Cómo ser mamá y emprendedora

Trabajar, ser madre y estar presente en la vida cotidiana de los hijos puede ser un gran reto, pero ser mamá y emprendedora es una opción para todas aquellas que desean desarrollar una pasión y a la vez tener flexibilidad de horario. Vanessa Marcano y Lislet de Ponte tienen dos cosas importantes en común: son madres venezolanas y decidieron apostar por un emprendimiento dirigido a ayudar a otras mamás.

La primera de ellas es la fundadora de Pollito Inglés, una red social para la compra, venta e intercambio de productos usados de bebés y niños. Por otra parte, Lislet de Ponte es la creadora de Mis Chiquiticos, un portal con información fiable de salud y desarrollo infantil para aquellos involucrados en el proceso de crianza.

Ambas madres querían un oficio que les permitiera ser productivas y a la vez estar presentes en la cotidianidad de sus hijos: actos escolares, reuniones con las maestras, piñatas, tardes de parque.

Como dice Marcano, «yo diseño mi semana en base a mi rol como mamá».  Para desarrollar su idea pensaron en sus propias necesidades como madres y tomaron en cuenta su formación y fortalezas.

Marcano, quien solía trabajar en el departamento de comunicaciones de una multinacional, se preguntó qué hacer con la cantidad de productos -ropa, cuna, coche y demás- que su hija dejaba de usar a medida que crecía. Así creó, hace cuatro años, una comunidad que además de ofrecerle a las mamás la posibilidad de recuperar parte de su inversión, brinda información actualizada sobre maternidad y crianza. No en vano su iniciativa fue finalista en el Concurso Ideas y ganadora de la Academia Wayra en 2012.

Lislet, por su parte, se inspiró en la experiencia con su primer hijo, quien tiene necesidades especiales quien requiere de terapias y chequeos continuos. Empezó hace un año el sitio web que ella hubiese deseado tener a mano cuando no conseguía información confiable. No sólo ofrece recursos informativos para padres, madres y embarazadas, sino que cuenta con un directorio médico y una guía de productos y servicios. Su esfuerzo no sólo le valió 55 mil visitas en un año, sino también una certificación de la Fundación Health On the Net, con sede en Ginebra, como página confiable en temas de salud.

Como ambas madres saben que su experiencia puede ayudar a otras, es por ello que este par de mujeres te cuentan su historia y ofrecen consejos para emprender.

Vía: Agencias