Unas brazadas en la piscina, una tarde de compras o una canita al aire… ¡y estarás haciendo ejercicio sin darte cuenta!
Las vacaciones de verano son generalmente sinónimo de relax. Pero incluso, en la más profunda relajación, puedes quemar calorías y mantenerte en forma sin tener que ir al gimnasio. Descubre 7 maneras de hacer deporte sin esfuerzo durante estas vacaciones.
1. Nadar
Ya sea chapoteando en el mar o marcándote unos largos en la piscina del hotel, todo el tiempo que estés dentro del agua cuenta. La natación es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que te permite trabajar casi todos los músculos del cuerpo sin dañar las articulaciones. Además, se trata de un deporte que prácticamente todo el mundo puede practicar, incluso personas con lesiones o que no estén en forma. Con 30 minutos de crawlpodrás quemar alrededor de 250 calorías. Y si un Magnum tiene unas 260 calorías… ¡ya sabes!
2. Andar
Las caminatas y los paseos a paso ligero que das cuando estás de vacaciones tonifican las piernas. Son perfectas para hacer un poco de ejercicio moderado. Y para trabajar las pantorrillas, nada mejor que andar en la playa ya que la arena te obligará a hacer un esfuerzo extra.
3. Irte de compras
¿Sabes que con una buena sesión de compras estarás haciendo ejercicio sin darte cuenta? ¡Yupi! Para empezar, porque mientras deambulas de tienda en tienda estás andando y para continuar, porque después de haber comprado, tendrás que cargar con las bolsas, cosa que va fantástica para tonificar brazos. Sobre todo, si te has llevado media tienda…
4. Bailar
En este caso, lo mejor es que estés rodeada de amigas o, al menos, en un sitio animado. ¿Por qué? Porque así te vendrás arriba y te marcarás unos enérgicos pasos de baile, amén de interpretar todas las coreografías de Beyoncé. Con una hora de baile haciendo tu mejor twerking quemarás cerca de 400 calorías, lo que permite que te des un poco de tregua con la dieta. Y ya sabes, entre caderazo y caderazo, no olvides hidratarte.
5. Halterofilia (en pequeñas dosis)
No temas, no te estamos diciendo que te lleves las pesas contigo de vacaciones. Cargar con una maleta pesada es ya un gran logro, sobre todo, si tienes que andar bastante antes de llegar al destino (aeropuerto, estación de AVE, bus…). Soportar una carga de unos 7 kilos aproximadamente durante una hora, te hará quemar alrededor de 240 calorías, lo que se traduce en un buen puñado de caramelos. Si te estás tomando en serio lo de no perder la forma aunque te vayas de vacaciones, date varias vueltas por el aeropuerto con la maleta a cuestas. Puede sonar ridículo pero funciona.
6. Practicar sexo
Una luna de miel, un viaje romántico o simplemente alojarte cerca de un chico muy sexy, te hará practicar ejercicio. Aprovecha la escapadita romántica o el nuevo escenario para quemar calorías. Una hora de relación sexual activa te permite quemar unas 140 calorías. ¿No está mal no? No dejes que el sol o el calor afecten a tus hábitos sexuales y date placer… ¡por una buena causa!
7. En la tumbona
Cada vez que enderezas el libro o la revista que estás leyendo en la tumbona o que coges una bebida de la mesita que tienes al lado, trabajarás los abdominales. Para un entrenamiento completo, aprovecha las idas y vueltas piscina-tumbona para: levantarte de la tumbona, caminar hasta la piscina, nadar un poco, subir las escalerillas, caminar hasta la tumbona y ¡acostarte de nuevo!
Cosmopolitan