Tiene 5 meses de embarazo y hace crossfit

El crossfit es conocido por su entrenamiento duro, pero Nelly Rodríguez no siente cosquillas, peor dolor cuando practica esta disciplina, a pesar de sus cinco meses de embarazo. Nelly, propietaria de Horda Crossfit, ubicado en el Centenario, confiesa que disfruta de esta actividad desde los 30 años.

«Durante todo el 2014 los primeros meses no sabía que estaba embarazada y yo seguía entrenando normal, estaba completamente perdida de las fechas. Luego me di cuenta y mi doctora me revisó, conversé con ella y mi esposo, le expliqué que hice ejercicios gran parte de mi adultez y le pregunté si era peligroso entrenar y me dijo que no si tomaba las precauciones debidas. Que no dejara de entrenar porque eso me ayudaría a tener el parto normal, que era lo que deseaba y que deseo nuevamente en este segundo embarazo», explicó.

Nelly, quien fue campeona latinoamericana de crossfit en el 2010, reveló que su hija Martina, de 10 meses, está saludable. Añadió que entrena porque considera que el embarazo no es una enfermedad. «La diabetes, la presión arterial, son algunas de las razones para que yo quiera ejercitarme, quiero tener un embarazo saludable y tener un parto normal. Actualmente veo muchas mujeres más jóvenes que usan el embarazo como pretexto para no hacer determinada cosa; ojo, cada mujer es un mundo diferente, yo hablo por mí, pero estar embarazada no es una enfermedad, es parte de la naturaleza de ser mujer».

Supervisada

Esta guayaquileña de 36 años indicó que su rutina es chequeada por su esposo y entrenador Fernando Moreira. «Él es más de decirme hazlo con cuidado, estás respirando, estás tomando agua, si me ve agitada me dice espérate. Él nunca me dice no puedes hacerlo y somos muy conscientes de que la salud de la bebé es primero, en base a eso es que nosotros hacemos esta actividad».

Nelly, además de ser entrenadora en Horda Crossfit es abogada de profesión y reveló que es feliz porque en ninguno de sus embarazos ha sufrido achaques y que jamás se ha hinchado. «Lo único que me ha dado es hambre y sueño, pero de ahí no sé lo que es vómito o achaques. Además, que cuento con los consejos de mi ginecóloga», aseguró.

Buena representante

Aunque toda su vida ha entrenado, Nelly confiesa que extrañará el representar al país en el extranjero.

«Yo entrenaba para competir, ahora me va a costar recuperar mi peso y volver a participar en torneos. En el 2009 llegó el crossfit a mi vida y en el 2010 participé en el latinoamericano en Bogotá y obtuve el primer lugar. En julio del mismo año viajé a Los Ángeles para el mundial, ahí no quedé entre los primeros, pero representé a Latinoamérica. En el 2011 acudí a los latinoamericanos, en el 2012 quedé cuarta y en el 2013 que se realizó en Ecuador clasifiqué, pero no pude competir porque la organización me designó asesora del evento», contó.

Organiza torneo

Nelly Rodríguez es la encargada de organizar la competencia más grande de crossfit en Ecuador. Este evento se realizará el 25 y 26 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. «Van a estar 200 atletas, entre hombres, mujeres y masters. Este evento es a nivel nacional y hay atletas del extranjero que se han inscrito», expresó. (E)