Hay días en los que simplemente no quieres pasar mucho tiempo en el gym. Pero, ¿y si sólo fuera por un corto tiempo? Checa esta poderosa rutina de fitness.
¿Te mueres por hacer ejercicio, pero el sólo hecho de pensar en lo tardado y difícil que es, te llena de flojera? Te entendemos.
Por eso, decidimos presentarte una rutina que es ideal para esos días en los que quieres ejercitarte, pero sólo tienes (o quieres pasar) poco tiempo.
¿Lo único que necesitas? 20 minutos… claro, y tu mejor outfit para hacer ejercicio.
Antes de empezar:
-Este ejercicio consiste en una rutina de 10 minutos. Cuando acabes el primer set, descansa el tiempo que consideres necesario, y repite.
-Para ver los resultados con rapidez, complementa con media hora de cardio, que puede ser correr, ir en bici o hacer elíptica. Como mínimo,anímate a pasear a tu mascota por media hora.
La rutina:
Del minuto 0 al 1: Párate con los pies a la altura de la cadera y levanta tu rodilla derecha hacia arriba, y de inmediato haz lo mismo con la izquierda. Salta si puedes, y recuerda que entre más rápido, mejor. Este ejercicio es conocido como high knees (o pasos yogi).
Del minuto 1 al 2: Con los pies a la altura de la cadera, lleva el pie derecho hacia adelante sin sobrepasar la rodilla, flexiona y regresa a la primera posición. Haz lo mismo con el pie derecho y repite hasta completar el minuto. Este workout es conocido como sentadilla con desplazamiento.
Del minuto 2 al 3: Párate con los pies juntos y comienza a saltar de un lado al otro sin separarlos.
Del minuto 3 al 4: Acuéstate y levanta las piernas en un ángulo de 90 grados, puedes usar un tapete de yoga para estar más cómoda. Inhala, levanta tu cuello, y toma tu pierna derecha acercándola hacia tu frente, mientras la izquierda baja. Haz lo mismo con la izquierda y repite estas tijeras de pilates durante un minuto.
Del minuto 4 al 5: En este minuto debes hacer los famosos jumping jacks, que consisten en estar parada con los pies juntos y brazos abajo, para luego abrir las piernas y levantar los brazos.
Del minuto 5 al 6: Ponte en posición de lagartija y salta hacia tus manos. Este salto es conocido como salto de ranita.
Del minuto 6 al 7: Haz un salto lateral y salta llevando tu pie izquierdo hacia ese mismo lado doblando la pierna derecha y luego salta con el derecho hacia ese lado. Repite hasta que acabe el minuto.
Del minuto 7 al 8: Realiza una lagartija y luego lleva tu lado derecho al lado izquierdo, rotando tus pies y levantando tu brazo derecho arriba.
Vuelve a hacer este movimiento pero ahora lleva tu lado izquierdo al derecho de la misma forma que la primera. Repite durante un minuto. Este ejercicio es conocido como lagartijas de lado.
Del minuto 8 al 9: Salta dando un suave toque a un escalón o caja con la punta de tus pie derecho y repite con el izquierdo rapidamente. Sigue haciendo los box toe touches hasta finalizar el minuto.
Del minuto 9 al 10: Siéntate adelante de una caja, mesa o escalón, lleva atrás tus dos manos y apóyalas en la caja.
Elévate, luego baja y repite durante un minuto. A este ejercicio se le conoce como triceps dips.
Glamour