Ésta, además de los muslos y el abdomen, es una de las partes del cuerpo más propensas a acumular grasa
1. Aumenta tu cardio
Si en serio quieres deshacerte de la grasa de la espalda, necesitas empezar a hacer un poco de cardio. Algunos expertos recomiendan realizar sesiones de 60 minutos, 5 veces a la semana. Sabemos que será pesado acostumbrarse, pero una vez que veas los resultados, no querrás dejar la rutina.
2. Enfócate en tonificarla
Haz movimientos que esculpan tu espalda, hombros y músculos del abdomen para que se vean los músculos fuertes que se encuentran debajo. ¡Los ejercicios para mejorar la postura también pueden hacer maravillas! Es recomendable hacer workouts de espalda durante 5 minutos.
3. Practica Yoga
Entrenamientos de fuerza y cardio de calidad son la clave, pero la yoga puede ayudarte a eliminar la grasa de la espalda también.
4. Come inteligentemente
Elegir alimentos más saludables y cocinar platillos con poca grasa es esencial para eliminar el bulto de la espalda. Infórmate sobre las mejores recetas quema-grasa para el desayuno, la comida, la cena e incluso snacks que apoyen tus objetivos.
5. Compra ropa a tu medida
Ok, esto no hará que te deshagas de la grasa, pero te ayudará a sentirte más cómoda en tu piel. Si estás consciente del bulto que se te sale del bra o de los jeans, es tiempo de comprar una más grande.
La ropa holgada hará que te sientas más segura y evitará que te estreses mientras te vistas. En lugar de sentirte apretada en la talla que normalmente usas, mejor enfócate en cómo te sientes con la ropa que usas.
Cosmopolitan