Tener un peso saludable y no fumar, no puede contrarrestar los efectos negativos de pasar más de 6 horas sentado al día, en especial si eres mujer. ¿Cómo afecta al organismo? De acuerdo a un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer, las mujeres que suelen sentarse durante o más de 6 horas, tienen 37% más de riesgo de muerte por cáncer, en comparación con las que solo lo hacen por 3 horas. Además, esta situación ser más perjudicial dependiendo el género, ya que los hombres solo presentan un 17% de riesgo de muerte».
Esencial para tu vida Permanecer sentada por tiempos prolongados puede causarte lo siguiente: cambios metabólicos, alteraciones en el nivel de los triglicéridos, lipoproteína de alta densidad, colesterol, glucosa plasmática, presión arterial, obesidad y enfermedades crónicas.
Sin embargo, también te hace vulnerable a algunos tipos de cáncer, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention.
Aunque, este riesgo puede aumentar en un 94% si aunado al tiempo en que pasa sentada, una mujer no hace ejercicio con regularidad. Para evitarlo, aquí te damos algunas recomendaciones con información de
Aquellos que no hacían ejercicio con regularidad y también se sentó durante largos períodos enfrentan aún mayores tasas de mortalidad Sociedad Americana del Cáncer.
1. Usa las escaleras siempre que sea posible. 2. Visita a tus compañeros de trabajo en persona en lugar de mandarles un mail. 3. Realiza tus diligencias en pie o en bicicleta. 4. En la oficina, levántate y estírate. 5. Al conducir, para cada dos horas para dar un paseo.
Recuerda llevar acabo, por lo menos, 30 minutos de actividad física. ¡Previene más que lamentar!
Fuente: Bienestar.Salud180
Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…