¡Cuídate! 5 alimentos para prevenir las ÚLCERAS

¡Otro mito descubierto! Parece ser que el estrés no tiene nada que ver con lasúlceras, pero la bacteria Helicobacter pylori sí.

Entonces, ¿qué te parece si proteges a tu cuerpo de ella con estos alimentos?

#1 Miel

Este alimento representa un remedio que se ha utilizado por preservar el bienestar durante siglos. Se trata de una excelente alternativa para combatir todo tipo de bacterias y, ¡la  Helicobacter pylori no es la excepción!

Tip iMujer: Usa esta delicia natural para endulzar tus tés y para hacer que tus panqueques o tostadas  sean más saludables.

#2 Crucíferos

Algunos vegetales como el brócoli y los repollitos de Bruselas también son perfectos para combatir esta bacteria, como ya lo han comprobado varios estudios científicos. ¿El motivo? Son muy ricas en un compuesto químico denominado sulforafano.

#3 Repollo

Este es otro alimento al que deberías acudir para mantenerte libre de úlceras. Y es que el repollo posee muchísima glutamina, un aminoácido que además favorece la circulación sanguínea hacia el estómago.

Tip iMujer : Incorpora este crujiente vegetal a tus ensaldas. También, puedes preparar una rica sopa o, mejor aún, ¡unos wraps caseros!

#4 Yogur

Si hablamos de yogur, hablamos de una fuente singular de bacterias saludables que son muy buenas para prevenir la aparición de úlceras. ¿Este consejo llega muy tarde? ¡Bébelo de todas maneras!, el yogur también te ayudará a acelerar el proceso de sanación.

#5 Plátano

Esta fruta destaca por sus propiedades antibacterianas. Asimismo, su consumo resulta muy recomendable para aliviar la inflamación e irritación de las membanas mucosas del sistema digestivo.

iMujer