Con el trajín diario, las obligaciones y las tareas del hogar nos olvidamos de vivir y terminamos por caer en un estado de depresión y tristeza. Sin embargo, y por fortuna, existen varias cosas que puedes hacer para estar bien contigo misma y sentirte más viva que nunca…
#1 Sal al aire libre
Disfruta de la naturaleza y notarás que ella comenzará a hacer su magia. No hay nada mejor que pasar tiempo al aire libre para renovarte.
#2 Haz un curso
Toma un curso para aprender esa actividad que siempre quisiste y postergaste. ¡Piensa en lo divertido que será y en lo bien que te sentirás al hacerla!
#3 Crea algo bonito
Realizar una manta tejida con tus propias manos, componer una canción o crear ese estante que siempre te hizo falta harán que te sientas viva. ¡Investiga en Internet cómo podrías comenzar!
#4 ¡Baila!
La danza es una buena forma de despertar a la vida. No es necesario que vayas a un boliche. ¡Hazlo en casa!, moverte al ritmo de la música en tu sala también hará maravillas.
#5 ¡Viaja!
Ese destino que siempre has deseado visitar te está esperando y te dará otro motivo para disfrutar de la vida.
#6 Dedícate a lo que más te gusta
Escribe tus tres aficiones favoritas y para cada una de ellas el lugar más adecuado, por ejemplo: surfear en la playa al atardecer o navegar en bote durante el amanecer y planea esas actividades para el fin de semana.
#7 Ejercítate
Las hormonas como la serotonina son las responsables de que te sientas bien contigo misma. Si haces ejercicio a diario como correr, caminar o nadar, seguramente esa hormona invadirá tu cerebro y te sentirás muchísimo mejor.
#8 Sal bajo la lluvia
Correr bajo la lluvia o disfrutar del agua que empapa tu cara representa una buena forma de sentirte totalmente viva. ¡Pruébalo!
#9 Grita
Gritar te libera de la ansiedad y el estrés, y te ayuda a eliminar tensiones. Y, una vida sin contracturas, ¡es una mejor vida!
#10 Haz algo bueno por los demás
Ayudar a personas necesitadas es una muy buena manera de sentirte completamente viva. Además, encontrarás el aliciente de que otras personas te estén muy agradecidas y, ¡eso no tiene precio!
#11 Enfrenta tus miedos
Realiza algo que siempre has temido hacer como enfrentar una araña o tirarte en paracaídas. Una vez que venzas tu temor verás que será maravilloso el resultado.
iMujer