Cómo debería ser una adecuada nutrición para bajar de peso

No puedes resolver el problema de la mala nutrición y cambiar tu dieta hasta que admitas que existe un problema.

Este no es una aventura que tienes que tomar rápidamente; no existe una fecha límite para crear hábitos de alimentación saludable. Conozca más sobre cómo debe ser una adecuada nutrición con estos consejos.

Cómo debe ser una adecuada nutrición !

Cada vez que tienes en cuenta comprar un artículo en el supermercado comprueba la etiqueta. Sólo porque algo dice que es reducido en grasa no significa que este lleno de ingredientes saludables. Evita los alimentos procesados ​​si estás tratando de perder peso.

Cualquier etiqueta que sea digna de confianza es una etiqueta que tiene ingredientes que son comunes y que la gente sabe lo que son. Si algunos de los ingredientes que figuran en la etiqueta son ingredientes artificiales, es más probable que el alimento sea procesado y poco saludable.

Come muchas frutas y verduras cada día. El USDA recomienda de 9 a 13 porciones al día. Eso puede parecer mucho para ti, pero es bastante fácil de llegar a esa recomendación. Por ejemplo, agrega jugo de naranja a tu rutina diaria de desayuno y usa una salsa a base de tomate en la preparación de tu pasta.

Los granos enteros son parte de una dieta sana y equilibrada. Cuando comes granos enteros en realidad te vuelves más sano, al contrario de las personas que consumen una gran cantidad de carbohidratos refinados.

Para tener una adecuada nutrición debes agregar el arroz integral a tu dieta, la pasta de trigo integral y pan integral. Esto le dará a tu cuerpo la fibra y los nutrientes necesarios que necesita y los que están ausentes en los carbohidratos refinados.

Puedes inventar batidos de frutas en tu propia casa. Los batidos que se compran en la tienda pueden estar llenos de calorías. Cuando los haces tu mismo, sabes lo que contiene. Es fácil de comer también. Utiliza yogur bajo en grasa, frutas e incluso la col rizada, las zanahorias o apio.

Las personas que tienen una adecuada nutrición saben que se debe evitar los granos y cereales que han sido altamente procesadas. Muchos de los beneficios de los granos se pierden cuando las cáscaras y los cascos se tiran.

La pregunta ¿Es realmente lógico eliminar los nutrientes para luego tratar de restaurarlos mediante la compra de aditivos de fibra para hacer el grano más nutritivo? No, no es así.

Si tienes la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de frutos secos para cocinar, utiliza las almendras. Las almendras te ofrecen muchos beneficios nutricionales. Son ricos en proteínas, ayudan a reducir el colesterol y también fomentan la producción de células sanguíneas. Otro beneficio de estos frutos secos es el costo; que suelen ser más baratos que otros tipos.

Permite que tus hijos te ayuden a elegir los alimentos saludables mientras que haces las compras de comestibles. Si tienen la opción de comprar contigo, estarán más dispuestos a consumirlos. Los niños también pueden probar nuevos alimentos si parece que se muestran de forma atractiva en la tienda.

Disfruta de una dieta variada. Come nueces, pescado, carnes magras, frutas y verduras. Cuando comes diferentes alimentos sanos, tu cuerpo recibe los nutrientes saludables que de verdad necesita.

Debes comer muchos alimentos ricos en calcio. Los productos lácteos siempre te proporcionan calcio. Pero las personas se sorprenden al saber que el calcio se encuentra en las verduras de hoja verde y los frijoles. También puedes encontrar el calcio en las conservas de pescado (en los huesos).

Una adecuada nutrición no tiene que ser difícil de seguir!

La soja y los frutos secos también pueden ser fuentes de calcio. Tus dientes y huesos necesitan calcio para estar sano. La falta de calcio puede causar osteoporosis. Este trastorno no sólo es un proceso lento y muy doloroso, también hace que los huesos se vuelvan frágiles.

El camino hacia una adecuada nutrición se logra con pequeños pasos. Este artículo tiene las medidas para ayudarte a llegar allí. Sólo recuerda que cada paso te ayuda a estar más cerca de tener un cuerpo sano.

Necesitas ayuda personalizada? Haz clic en:  Cómo perder grasa de la barriga .