Cómo hacer manzanas acarameladas

¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeño y aún no sabes qué bocaditos hacer? Qué tal estas deliciosas manzanas acarameladas. Un postre sencillo y práctico, pero que gusta mucho a los niños.

Preparación

  Tiempo de preparación: 30 min Ingredientes

  4 Manzanas rojas medianas 300 gramos Azúcar 1/2 cucharada Colorante rojo 1/2 Limón 100 gramos Mantequilla 2 cucharadas soperas agua Utensilios Cacerola Cucharon Ensaladera Palitos De Madera Papel Cera O Manteca Pasos

  Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos.

  En una cacerola, pon el azúcar, el agua y el zumo del limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.

  Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar.

  Cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.

  Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien.

  Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.

  Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa.

  Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.

 

 

 

Fuente: recetas.cuidadoinfantil.ne