Haz tu primera flexión gracias a esta progresión de ejercicios

Haz tu primera flexión gracias a esta progresión de ejercicios

0 413

Para muchas de las personas que a diario entrenan en casa, conseguir hacer una flexión no es cosa sencilla, ya que muchas de las personas que hacen ejercicio en casa no disponen un nivel de capacitación física suficiente como para poder hacer flexiones.

Y, para conseguir hacer nuestra primera flexión, lo mejor que podemos hacer es el movimiento, pero con variantes más sencillas del mismo para conseguir dominar el ejercicio en el futuro. Es por ello, por lo que hoy os traigo una interesante progresión de ejercicios con el fin de que podamos hacer nuestra primera flexión:

Primera flexión – Flexión estática (Nivel 1) Para realizar las flexiones estáticas, deberemos asumir la posición de plancha con los brazos rectos y las manos debajo y abiertas más o menos a la altura de los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los tobillos. El ejercicio consiste en mantener esta posición durante el máximo tiempo que podamos, con el fin de fortalecer los músculos y articulaciones.

Primera flexión – Flexión con rodillas apoyadas en el suelo (Nivel 2) Para ejecutar correctamente las flexiones con rodillas apoyadas , en primer lugar, colocaremos una toalla doblada o colchoneta acolchada en el suelo. Nos arrodillaremos en ella de manera que las rodillas queden bien protegidas.

Colocaremos los brazos hacia fuera de modo que queden perpendiculares con los hombros. Extenderemos la parte superior del cuerpo en una línea recta desde las rodillas hasta arriba.

Bajaremos la parte superior del cuerpo al suelo de modo que la nariz y el pecho estén tocando el piso o colchoneta. Apretaremos los glúteos mientras baja el cuerpo para controlar el movimiento. Mantendremos los codos cerca de los lados a medida que vamos bajando.

Subiremos el cuerpo hasta la posición inicial empujando hacia arriba con los brazos, que son los que se encargan de ejecutar la subida, y no innecesarios tirones.  Bloquearemos los codos cuando el cuerpo esté en la posición de partida nuevamente.

En el vídeo, lo explicamos de manera más visual:

Primera flexión – Flexiones excéntricas (Nivel 3) Para poder realizar las flexiones excéntricas , deberemos colocarnos en posición de flexión, es decir, la misma que os indicamos en la flexión estática y deberemos bajar el cuerpo hasta el suelo en un tiempo de 3 a 5 segundos. Una vez abajo, doblaremos las rodillas tocando el suelo y subiendo a la posición inicial primero con las rodillas apoyadas y quitándolas del suelo.

Primera flexión – Flexiones normales (Nivel 4) Por último, es momento de intentar realizar una flexión convencional. En el vídeo que os facilito a continuación, podréis ver cómo se deben realizar las flexiones normales:

 

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail