Rejuvenecer la vagina mejora la calidad de vida

Así como el cuerpo humano va envejeciendo, la vagina de la mujer pasa conjuntamente por este proceso.

Al transcurrir los años pierde su elasticidad y disminuye el estrógeno (hormona sexual femenina), pero en algunos casos esta afección sucede de manera natural, producto de desgarros al momento de partos por el tamaño de los bebés, o también la actividad íntima con hombres de penes muy grandes.

Según la ginecóloga, Adriana Madrid, quien tiene su consultorio en Lechería, «es algo que afecta en la mayoría de los casos la relación de pareja. Incluso sé de algunas que han finalizado por este motivo, quienes lo padecen pueden ver afectada su autoestima».

Esta zona genital puede recuperar su fortaleza y funcionamiento a través de cirugías y procesos con láser, que permiten corregir los defectos tanto en mujeres jóvenes como mayores.

«El tensado es un procedimiento que permite rejuvenecer la vagina. Mejora la fricción y la lubricación. También existen cirugías para hipotrofia de labios mayores (caídos y arrugados) o hipertrofia de labios menores (muy largos) que reconstruyen esa zona», dijo Madrid.

Más que vanidad

«Mucha gente relaciona la aplicación de estos procedimientos con la vanidad. Pero no saben que quienes sufren esta condición se quejan, por ejemplo, de constantes irritaciones en la vulva, les incomoda utilizar pantalones ajustados o con frecuencia sufren infecciones, estos tratamientos mejoran su calidad de vida».

La vulvoplastia es una cirugía de tipo ambulatoria y tarda una hora. Mientras que, el tensado láser demora entre 10 y 15 minutos y son dos sesiones al mes.

El portal web www.cualcirujano.com hace énfasis en que durante esta operación se busca mejorar la cantidad de tejido y mucosa vaginal, lo que la harán más estrecha y le dará un mejor aspecto.

La paciente puede volver a sus actividades normales si cumple con su reposo o indicaciones.

Madrid aseveró, «cuando se trata de la operación, si la persona es de ir al gimnasio, no podrán hacer actividades que impliquen agacharse o levantar peso, durante un tiempo estimado. Con el tensado sólo deben evitar tener relaciones sexuales por cuatro semanas».

Tras posibles complicaciones agregó, «pueden ser propias después del procedimiento, como dolor y mala cicatrización que se corrigen con analgésicos, también recomendamos un buen cuidado».

Reseñó El Tiempo.