5 tips para controlar tus antojos de comida chatarra

Suaves helados con brownies y salsa de chocolate, grasientas hamburguesas con patatas fritas y crujientes pizzas con montones de mozzarella… Debemos reconocer que a veces es difícil resistirse a la tentación de estas comidas altas en calorías, sodio y azúcar.

Si sientes que se están apoderando de ti y afectando tu estado de ánimo o tus metas de pérdida de peso, he aquí algunos tips para controlar tus antojos de comida chatarra.  

1. Establece pequeños límites

Dejar de golpe todo tipo de comida chatarra quizás sea pedir demasiado. Por eso conviene empezar estableciendo algunos pequeños límites, como evitar los edulcorantes artificiales o los refrescos, y luego ir de a poco excluyendo otros alimentos poco saludables a tu lista, como los fritos y las comidas grasosas.  

2. Disfruta de golosinas saludables

Permítete una indulgencia pequeña cada día para evitar la sensación privación, que puede aumentar aún más la ansiedad. Acostumbra a tu cuerpo a comer golosinas saludables a base de alimentos naturales, como un helado de fresa bajo en grasa, yogur con frutas, o un trozo de chocolate oscuro.  

3. Encuentra alternativas

Si te conoces muy bien y sabes que te resulta imposible comer solo una pequeña porción, encuentra alternativas más saludables de tus comidas chatarra favoritas. Te sentirás mucho mejor devorando un postre bajo en calorías, o una porción de pizza con menos queso y pepperoni y más verduras.

4. Bebe más agua

Muchas veces confundimos la sensación de hambre con la de sed, por lo que una buena estrategia para cuando tienes antojos de comida chatarra es beber un vaso grande de agua y esperar. Es probable que en pocos minutos tu antojo haya disminuido o desaparecido por completo.  

5. Limita el alcohol

El alcohol afecta tu juicio, lo que te hace más propensa a decir que sí a cualquier cosa comestible. Adhiérete a una política de una sola bebida al día, no sólo para frenar tus antojos de comida chatarra sino también para mantener tu peso.

Aplica estos tips para controlar tus antojos de comida chatarra y evitarás estos 4 efectos secundarios que la comida chatarra tiene en tu cuerpo.

iMujer