Ocho mitos nocivos para la salud de dientes y encías

Ocho mitos nocivos para la salud de dientes y encías

0 392

Existe una serie de falsas creencias que pueden ser nocivas para la salud de nuestros dientes y encías . También una higiene inadecuada puede ser perjudicial para lucir una sonrisa envidiable. El odontólogo Rodrigo Martínez Orcajo, director del Instituto Dental Inplan T, consultado por la ABC alertó sobre los riesgos de una errado cuidado bucodental.

Por ejemplo, dijo que pueden aparecer caries, gingivitis (inflamación de las encías) e inclusos enfermedades periodontales (daños en el tejido dental). “La falta de educación bucodental y los bajos índices de asistencia a la consulta del dentista han permitido que proliferen una serie de falsas creencias que pueden dañar la salud de la boca”, aseveró. Advirtió también que hay recetas caseras que pueden ser dañinas .

Por ejemplo, enjuagarse la boca con coñac o colocarse una aspirina debajo de la lengua. El especialista desmintió algunos mitos que en lugar de ayudar a una buena salud bucodental , pueden ser perjudiciales. Te los contamos en nuestra galería de fotos. TE PUEDE INTERESAR…

¿Sabías que las frutas secas, por muy saludables que sean, pueden dañar a tus dientes? Conoce por qué este y otros alimentos pueden afectar tu dentadura.