5 alimentos veganos que no son tan saludables como parecen

Para la mayoría de las personas que hacen dieta, “vegano” se ha convertido en sinónimo de “saludable”. Sin embargo, es hora de recordar lo que REALMENTE significa.

Hay un montón de alimentos llenos de calorías, grasas saturadas y sodio que no contienen ninguna carne o productos animales. Por eso te alertamos sobre estosalimentos veganos que no son tan saludables como parecen.

1. Sustitutos de carne procesados

Los sustitutos de carne procesados a menudo están cargados de ingredientes artificiales, conservantes, aceites procesados e ingredientes nutricionalmente vacíos, dice la nutricionista vegana Megan Roosevelt, RD, LD.

Algunas hamburguesas vegetarianas incluso contienen más calorías que las de carne y con menos proteínas, dice Sharon Palmer, RDN, que sugiere siempre consumir proteínas vegetales reales, enteras y mínimamente procesadas como el tofu, frijoles, lentejas, nueces y semillas.

Si deseas una hamburguesa vegetariana, lee la etiqueta de ingredientes antes de comprar.

2. Postres veganos

Estos pueden ser aún peor para ti que los que contienen huevo y mantequilla. Esto se debe a que los fabricantes reemplazan esos ingredientes con alimentos que suman en almidones, gomas y pectinas, explica la dietista Devon L. Golem, Ph.D., RD, LD. El resultado: los postres veganos pueden contener más hidratos de carbono simples y calorías que los postres no veganos.

3. Yogur de coco

Si piensas que el yogur de coco es una alternativa saludable al yogur lácteo, te equivocas. Una sola porción de yogur de coco puede contener aproximadamente 60 por ciento de tu consumo diario recomendado de grasa saturada, y solo un gramo de proteína.

“Mucha gente piensa que la grasa saturada del coco es muy saludable, pero sigue siendo grasa saturada, por lo que sería prudente no exagerar” , dice la nutricionista Joanne L. Williams, Ph.D.

4. Panes y pastas blancos

Cuando la gente cambia de ser omnívoro a una dieta vegana, el error más común es comer granos refinados para tratar de llenarse, dice Palmer. Sin embargo, tratar de reemplazar la carne con hidratos de carbono simples nunca va a funcionar.

Cuando comes pan blanco y pastas, estás consumiendo toneladas de hidratos de carbono simples, lo que eleva tu azúcar en la sangre y te deja con hambre de nuevo a los 30 minutos.

Palmer recomienda apegarse a los cereales integrales como la pasta de trigo integral, la quinua, el farro y la cebada para aportar proteínas, así como nutrientes como el zinc, el hierro y la vitamina B6.

5. Comidas veganas congeladas

Ya sea de carne y queso o vegana, las comidas congeladas están típicamente llenas de conservantes, sal y aditivos difíciles de pronunciar. Y aunque es fácil sentirse atraído por las comidas congeladas bajas en calorías y altas en proteínas, para una salud óptima es importante consumir comidas y aperitivos elaborados con ingredientes reales.

iMujer