Conozca el secreto sobre cómo reducir eficazmente su colesterol

El garbanzo es una de las pocas semillas comestibles ideal para reducir los niveles de colesterol y mantener una silueta perfecta.

Según el médico Jorge D. Pamplona en su libro «Salud por los alimentos», las características propias del garbanzo son saludables y dietéticas para reducir el colesterol, pues contienen un alto nivel de fibra .

Asimismo, también previene el estreñimiento, además de tener un elevado poder energético.

A continuación Salud180.com tiene para ti una receta que te permitirá aprovechar las propiedades de esta leguminosa.

Hummus de Garbanzo (4 porciones) Ingredientes:

– 300 gramos de garbanzo seco – 2 dientes de ajo – 2 limones (el jugo) – 1 cucharadita de comino – 1 cucharadita de curry – Aceite de oliva – Sal – perejil picado – paprika – 4 cucharaditas de ajonjolí

Preparación:

1) Remoja los garbanzos por 24 horas en un recipiente con el doble de su volumen de agua fría.

2) Posteriormente, enjuágalos, escúrrelos y cuécelos con abundante agua hasta que estén bien suaves y escúrrelos nuevamente.

3) En un sartén antiadherente calienta un poco de aceite, agrega el ajo y las especias en polvo (comino y curry) y tuesta un par de minutos a fuego medio.

4) Agrega los garbanzos y deja sazonar bien durante 2 ó 3 minutos.

5) Licúa todo agregando el jugo de limón hasta obtener una crema muy homogénea (si necesario añadir lentamente aceite de oliva para que quede aun más suave).

6) Vierte el «hummus» en platitos hondos y espolvorea a tu gusto con perejil o cilantro picado; paprika o comino; ajonjolí o piñón tostado y/o chile en polvo.

Como todos los alimentos de origen vegetal el garbanzo es buena fuente de nutrientes con excepción de la vitamina B12, contenida en carnes y vitaminas A y C, sin embargo gracias a la adición de limón en esta receta puedes también proteger el sistema inmunológico .

Características nutrimentales del garbanzo Por cada 100 g. de parte comestible cruda:

Energía: 364 kcal.

Proteínas: 19.3 g.

Hidratos de carbono: 43.3 g.

Fibra: 17.4 g.

Con información de Salud180