El Observador /
Encontrará diferentes preparaciones con distintas verduras, aprovechando las que están actualmente a precio accesible en el mercado. Si tiene hijos, es una buena oportunidad para incluirlos tanto en la compras como en la elaboración de las preparaciones.
Esta semana está presente en el menú la quinoa, un pseudocereal que se cultiva principalmente en los países andinos, y que en la actualidad se ha expandido a varios países como el nuestro. Es una buena fuente de carbohidratos y proteínas, y posee bajo aporte de grasas. Además, puede ser consumido por celíacos, ya que no contiene gluten. Por otro lado, también incluimos una preparación con trigo burgol, otro cereal derivado del trigo que ya está precocido, siendo muy fácil de cocinar y con buen aporte proteico y de hidratos de carbono. En este caso, al ser derivado del trigo, no es apto para celíacos.
Recuerde utilizar métodos de cocción saludables. Como verá en el menú, no incluimos preparaciones con frituras, ya que no son un método saludable por su elevado aporte calórico y de grasas saturadas. Prefiera siempre las preparaciones al horno, plancha, parrilla, hervidos.
Lunes
ALMUERZO
– Hamburguesa de quinoa
– Ensalada de rúcula y albahaca
CENA
– Budín de pollo
– Zanahoria y papas en cubos
Martes
ALMUERZO
– Pie de espinaca y queso
– Tomates cherry con orégano
CENA
– Churrasco de pollo con salsa de soja
– Puré de calabaza
Miércoles
ALMUERZO
– Zapallitos rellenos
-Ensalada multicolor
CENA
– Tallarines integrales con salsa de tomate
Jueves
ALMUERZO
– Torta de berenjenas
-Ensalada de lechuga y cebolla
CENA
– Milanesa de pescado
– Milhojas de papa y calabaza
Viernes
ALMUERZO
– Ensalada de trigo burgol
CENA
– Ñoquis de espinaca light con salsa blanca liviana
comermejor.com.uy