El Financiero /
Una investigación realizada por el programa Watchdog de la cadena BBC dio a conocer que el hielo utilizado en Starbucks, Caffe Nero y Costa Coffee en Reino Unido tiene bacterias fecales.
Siete de cada diez muestras del hielo de Costa Coffee presentan este tipo de organismos, mientras que tres de cada diez pruebas del mismo material utilizado en Nero y Starbucks tienen bacterias de tipo coliforme, que son causantes de enfermedades gastrointestinales.
Para el estudio consultaron a Tony Lewis, experto del Instituto Certificado de Salud Ambiental, quien dijo que los niveles de contaminantes son preocupantes.
«Las bacterias no debería estar presente en ningún nivel, en ningún caso en los números significativos encontrados», aseguró.
Tras los resultados, también se calificó la limpieza de las mesas, bandejas y sillas de las cafeterías de las tres empresas.
Ante el anuncio realizado por la BBC, las empresas afirmaron que han tomado medidas para mejorar sus procedimientos para el transporte y manejo del hielo en Reino Unido, además de que iniciaron sus propias investigaciones.