La Razon /
A la fecha, unos 90.000 bolivianos comprometieron donar sus órganos y tejidos para trasplantes, y el desafío es sumar a más personas en esta cruzada con el lanzamiento de una nueva campaña alentada desde el Ministerio de Salud.
«Soy donante y mi familia lo respeta», bajó ese lema se busca llegar a más gente de la que se inscribió en el periodo anterior.
«Tenemos 90.000 personas inscritas. La línea 800 100070 para que las personas pueden inscribirse y ser donantes voluntarios eliminando prejuicios y tabúes sobre la donación», explicó la ministra Ariana Campero en una rueda de prensa.
La autoridad precisó que se realizaron 154 trasplantes gratuitos en los nueve departamentos, de los que 145 corresponden a donantes vivos y los restantes 9 a donantes cadavéricos.
«Es una realidad, es posible la donación», enfatizó y explicó que con ese fin se desarrollarán varias actividades como una feria de salud informativa, la segunda versión de la Carrera Pedestre 5K y ciclos de capacitación al personal médico.