El Aragueno / En esta oportunidad te presentamos una deliciosa receta basada en costillas de cerdo en salsa hoisin y jengibre que encantará a todos tus comensales.
Ingredientes: -1,5 kg de costilla de cerdo
-1 cebolla pequeña, picada
-8 dientes de ajo pelados
-1 trozo de jengibre de 15 cm, pelado
-160 ml de salsa hoisin
-La concha de 1 naranja
-4 cucharadas de jugo de naranja fresco
-3 cucharadas de aceite de sésamo
-2 cucharadas de vino de arroz o jerez seco
-2 cucharadas de salsa de soja ligera
-1 cucharada de salsa de soja oscura
-1 cucharada de puré de tomate
-2 cucharaditas de jerez o vinagre de vino blanco
-1 cucharadita de pimienta negra
Preparación: Corta las costillas en segmentos de 3 o 4 huesos cada uno. Luego, coloca todos los ingredientes restantes en un procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia suave. Colocar las costillas en una bolsa ziplock y vierte el adobo en la bolsa. Asegúrate de que estén completamente cubiertas con el adobo. Sella la bolsa y deja marinar en la nevera, durante la noche.
Al día siguiente, saca las costillas de la nevera y deja que lleguen a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 200° grados. Forra una bandeja grande con papel aluminio y coloca una rejilla de asar sobre ella. Vierte un poco de agua hirviendo en la bandeja, que no toque la carne. Coloca las costillas sobre el estante y reserva el adobo.
Asa durante 30 minutos y lleva la temperatura del horno a 160° grados para que ases durante una hora más, girando las costillas una o dos veces para obtener un color uniforme. Agrega más agua a la bandeja si es necesario. Mientras tanto, vierte la marinada reservada en una cacerola pequeña y llévala a ebullición. Deja que hierva a fuego medio durante unos 5 minutos. Sirve las costillas con la salsa rociada en la parte superior y listo. ¡Disfruta!
Comentarios