El Nacional / En una campaña lanzada recientemente por los integrantes de la organización estadounidenses protectora de animales, Peta, a seguraron que es mejor consumir cerveza que leche .
Con esta declaración, los activistas quieren reducir el sufrimiento de animales que implica el proceso de producción de lácteos, según señala la organización.
Los activistas se han basado en un estudio de la Universidad Harvard, el cual los resultados determinó que el alcohol cuando se consume moderadamente puede ayudar a impedir la fragilidad óse a, disminuir el riesgo de infartos cardíacos y muertes relacionadas con trastornos cardiovasculares.
También indica que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede prevenir la aparición de cálculos biliares y diabetes tipo 2.
Por su parte, los activistas aseguran que el consumo de productos lácteos puede conducir a enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad y cáncer , sin hacer referencia que la leche contribuye además en la aparición de acné y mucosidad en exceso.
La vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, agregó que «ingerir alcohol de manera moderada puede beneficiar, mientras que no hay forma de consumir lácteos responsablemente , cuando generan en nuestra salud un impacto negativo e implica el sufrimiento de miles de vacas».
Con información de Noticias 24.