El Universo / Uno de los platos estrella de la cocina del restaurante italiano Il Bucco es el all crudaiola, que contiene pasta, olivos, albahaca y queso, entre otros ingredientes.
Daniel Bograd, jefe de cocina del restaurante ubicado en Los Ceibos, av. Leopoldo Carrera, edificio Olivos Tower (planta baja), locales 3-4, indica que este plato se puede acompañar con vino blanco y una rodaja de pan. El restaurante comparte los detalles de la preparación, que no lleva más de diez minutos.
Preparación Daniel indica que para realizar la receta se pone a cocinar por nueve minutos la pasta en un litro de agua con sal (se coloca el penne cuando el agua esté hirviendo). Aparte se pone una sartén al fuego y se agrega la crema de leche, el pesto y se diluye. Se añaden las aceitunas, las alcaparras, el tomate y se mezcla.
Se retira toda el agua del fideo y se lo incorpora al contenido de la sartén (hay que cuidar que la salsa esté tibia), se saltea todo y antes de servir se pone el queso mozzarella en cubitos (se lo coloca al final para que no se derrita).
Una vez listo todo se coloca el preparado en un plato hondo y se decora con nuez triturada y alrededor del plato queso parmesano rallado.
El all crudaiola cuesta $ 15,90 (incluidos los impuestos).(E)
Ingredientes: 100 gramos de pasta seca tipo penne
20 ml de crema de leche
200 gramos de salsa pesto
30 gramos de nueces picadas (molidas)
30 gramos de aceitunas negras
20 gramos de aceitunas verdes
20 gramos de alcaparras
30 gramos de queso mozzarella cortado en cubitos pequeños
40 gramos de tomates picados sin semillas