Version Final / ¡Típico! Esperas un gran evento y quieres lucir una piel impactante e hidratada, casi como la que presumen modelos como Gigi Hadid o Kendall Jenner, pero cuando te ves al espejo, lo primero que notas es el enorme volcán que está en medio de tu nariz.
El primer instinto es cubrirlo con toneladas de corrector, aplicarle aspirina o pasta de dientes para que seque o exprimirlo. Pero ojo, hay algunas cosas que nunca debes hacerle a un barro.
En una nota publicada en el portal web Actitudfem.com demostraron que exprimirlo y ocultar el grano no es la mejor solución y es por eso éstas son las cosas que no deben hacer:
1. No lo exfolies De hacerlo, puedes lastimar el brote y ocasionar que la bacteria se traslade a otras zonas de tu cara, lo que propicia la aparición de otros.
2. Date un respiro Quizá sea bueno que antes de tu evento limites el uso de productos pesados que puedan tapar tus poros. Así que dale un respiro, al menos unas horas antes.
3. No limpies de más Recuerda que debes limitar la limpieza a dos veces al día (Por la mañana y por la noche), con agua a temperatura natural o fría. Eso sí, recuerda no tallar el brote y si utilizas un cepillo de limpieza, no lo pases por esa área.
4. Evita el maquillaje Como dijimos, es importante que tu rostro descanse. Si no puedes vivir de cara lavada, aplica algo mucho más sencillo y recuerda no embadurnar de corrector el barro para evitar que éste se contamine o los poros se tapen más.
5. No lo exprimas ¡Primordial! Deja que el grano fluya y complete su ciclo. En algún momento, tendrá que «morir» solito. Si el problema persiste o notas la aparición de otros brotes, acude con tu dermatólogo.