¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeño y aún no sabes qué bocaditos hacer? Qué tal estas deliciosas manzanas acarameladas. Un postre sencillo y práctico, pero que gusta mucho a los niños.
Preparación
Tiempo de preparación: 30 min Ingredientes
4 Manzanas rojas medianas 300 gramos Azúcar 1/2 cucharada Colorante rojo 1/2 Limón 100 gramos Mantequilla 2 cucharadas soperas agua Utensilios Cacerola Cucharon Ensaladera Palitos De Madera Papel Cera O Manteca Pasos
Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos.
En una cacerola, pon el azúcar, el agua y el zumo del limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.
Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar.
Cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.
Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien.
Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.
Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa.
Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.
Fuente: recetas.cuidadoinfantil.ne