A todas nos pasa a todas horas del día: tenemos antojos de cosas dulces. El problema es que si cedemos ante cada uno de estos antojos, podemos no solo terminar decepcionadas por el número en la balanza y nuestro aspecto reflejado en el espejo, sino que además podemos arruinar nuestra salud.
¿La solución? Probar estos alimentos que te ayudarán a combatir tus antojos de dulces.
1. Smoothies Muchas personas confunden los smoothies con licuados de fruta; pero la principal diferencia entre unos y otros es que los smoothies suelen incorporar verdurastambién. De esta manera, no solo estarás disfrutando del sabor de alguna de tus frutas favoritas, sino que además estarás añadiendo los nutrientes aportados por las verduras, con un consumo total de azúcar mucho menor.
2. Yogur La clave es beber yogur natural sin azúcar añadida; para aliviar tus antojos de dulces, añádele frutas frescas (como trozos de melocotón, manzana o pera, o un puñado de arándanos, fresas o frambuesas) o granola sin azúcar.
3. Avena La avena de por sí tiene un sabor dulzón que te ayudará a combatir los antojos de dulces. Y al igual que el yogur, puedes combinar la avena con frutas frescas o en conserva, o añadir una pequeña cucharadita de miel, unas gotas de esencia de vainilla, o espolvorearla con canela.
4. Puré de manzana El puré de manzana no es solo para los bebés. Comer puré de manzana nos ayuda a combatir los antojos de dulces y le aporta muy poco azúcar en nuestro organismo. Puedes comerlo al natural (sin azúcar), o con un toque de miel y canela.
5. Mantequilla de maní La mantequilla de maní también tiene un dejo dulzón que nos ayuda a saciar nuestros deseos de comer algo dulce. Y en caso de que no sea suficiente, puedes añadirle una cucharadita de miel, o preparar un emparedado de mantequilla de maní con frutas como banana o fresas, que combinan muy bien.
6. Dátiles Los dátiles son muy utilizados por las personas en dietas sin azúcar para endulzar naturalmente los alimentos. La próxima vez que tengas antojos de algo dulce, unpuñado de dátiles puede hacer el truco y engañar a tu paladar.
7. Boniato El boniato, también conocido como patata dulce, camote o batata, es dulce y puede ayudarte a combatir tus antojos de dulces. Prepara unos boniatos al horno, que además son saludables, y descubre cómo luego de comerlos ya no tienes más deseos de alimentos empalagosos.
Si de combatir los antojos de dulces se trata, estos alimentos serán tus grandes aliados. Así que, ¡acude a ellos!
iMujer