Este tipo de ejercicio no solo te hará lucir los glúteos que sueñas, sino que también te brinda otros beneficios:
– El mejor quema grasa: A diferencia de otras rutinas, con las sentadillas se queman muchas más calorías debido a su elevada intensidad y a que acelera el metabolismo.
– Tonifica piernas: Esta zona junto con los glúteos son las más rebeldes en la mujer. Cuadriceps, isquiotibiales y gemelos se activan con este movimiento para dar lugar a unas piernas definidas
– Mejora el rendimiento en carrera: Al potenciar los músculos de la piernas se incrementa la potencia en el movimiento de propulsión hacia delante típico de la carrera. También es bueno para aumentar la fuerza y la velocidad.
– Incrementa la flexibilidad: Aunque al principio te cueste realizar este tipo de ejercicios en todas sus variantes, poco a poco notarás cómo tus músculos van ganando elasticidad (especialmente los de la cadera e isquiotibiales).
– Previene la osteoporosis: Numerosos estudios han demostrado que las sentadillas ayudan a prevenir este tipo de enfermedad. al fortalecer la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas.
– Mejor la postura corporal: Las sentadillas sirven para corregir las malas posturas de la espalda ya que no solo trabajamos la zona de los glútoes y las piernas, también se activan abdominales y lumbares.
Fuente: msn.es