Al despertar, antes de cualquier cosa, querrás beber un vaso de esta maravilla…
Sabemos que beber agua tibia con limón es una excelente manera de despertar tu sistema digestivo pero, ¿sabes realmente todos los beneficios que esto tiene?
1. Da energía al sistema inmunológico
Los limones tienen alto contenido de vitamina C, la cual es excelente para evitar gripas. También tienen alto contenido de potasio, el cual estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión de la sangre.
2. Balancea el PH
Si tomas agua con limón diariamente, reducirás el nivel de acidez de tu cuerpo. El limón es uno de los frutos más alcalinos que existen.
3. Ayuda a bajar de peso
Los limones son ricos en fibra de pectina, la cual ayuda a quitar el hambre. También ha sido comprobado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, bajan de peso más rápido.
4. El agua con limón ayuda a la digestión
El jugo de limón ayuda a eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. Ayuda al hígado a provocar bilis, el cual es un líquido indispensable para la digestión.
5. Es diurético
El limón incrementa las ganas de orinar del cuerpo, lo cual ayuda a purificarlo. Significa que eliminas las toxinas más rápido.
6. Limpia la piel
La vitamina C ayuda a atenuar arrugas y manchas. El limón también elimina las toxinas de la sangre, lo cual ayuda a mantener tu piel limpia de imperfecciones.
7. Quita el mal aliento
Y no sólo eso, también previene gingivitis y dolor de dientes.
8. Alivia problemas respiratorios
Ayuda a eliminar infecciones de pecho y tos. Ayuda a la gente que sufre de asma y alergias.
9. Te mantiene relajada
La vitamina C alivia el estrés.
10. Quita la adicción al café
Después de beber un vaso tibio de agua con limón, no te darán ganas de tomar café.
Cosmopolitan