Estas son las 6 señales de que estás comiendo menos de lo que deberías

 

Si bien la mayoría de las personas se preocupan por bajar de peso y evitar la tentación de la comida chatarra y los alimentos dañinos para el cuerpo, hay otras que necesitan aumentar y mejorar su alimentación.

 

Las personas que no están bien alimentadas comienzan a experimentar una serie de problemas de salud por la falta de calorías o nutrientes que necesita el organismo.

 

¡Estas son las 6 señales de que estás comiendo menos de lo que deberías!

 

 

#6 No logras adelgazar

Aunque no lo creas muchas personas que comen muy poco o se someten a dietas de bajas calorías y acompañan su alimentación con ejercicios rigurosos, ¡no logran adelgazar!

 

Si bien un ligero déficit de calorías puede llevar a la pérdida de peso sostenible, déficits mayores generan cambios en el metabolismo. Al cuerpo no le gustan los cambios drásticos por lo que hace modificaciones en las glándulas tiroideas, suprarrenales y en las hormonas sexuales para poder reducir su producción global de calorías.

 

Estos cambios pueden conducir a una retención de grasa corporal al igual que otros efectos negativos para la salud.

 

 

 

#5 Experimentas un bajo nivel de azúcar en la sangre

El consumo inadecuado de calorías puede causar problemas con el control de azúcar en la sangre.

 

El problema más común que proviene de la insuficiencia crónica de comer es la hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre. Los efectos son sudor, debilidad, mareos y confusión entre otros.

 

 

#4 Tienes problemas para dormir

El sueño también se ve afectado cuando no llevas una dieta apropiada y es probable que experimentes insomnio o problemas para dormir.

 

Esto ocurre porque al bajar el azúcar en la sangre durante la noche, el hígado utiliza la glucosa almacenada para mantener estable el nivel de azúcar. Pero al no llevar una dieta apropiada, el hígado no tiene las reservas para preservar la estabilidad de esos niveles. Es así que el cuerpo libera hormonas del estrés que si se elevan pueden despertarte en el medio de la noche.

 

Aumentando tu consumo de calorías sobre todo de carbohidratos podrás dormir más rápidamente y de corrido.

 

 

#3 Tu humor cambia repentinamente

Cuando pasamos hambre experimentamos un estado de enojo e irritabilidad. Y varios estudios han demostrado que el estado emocional cambiante puede producirse por un inadecuado consumo de alimentos.

 

Como te mencioné anteriormente, la falta de alimentos puede conducir a un bajo nivel de azúcar en sangre o hipoglucemia. Y como el cerebro necesita del azúcar en sangre para funcionar óptimamente lo primero que experimenta son esos cambios de humor.

 

 

#2 Experimentas una pérdida de cabello

La pérdida de cabello es una de las principales señales de una deficiencia nutricional ya sean proteínas, calorías o ambas.

 

Y se potencia aún más por los cambios hormonales que también ocurren por una dieta inadecuada.

 

 

#1 Siempre sientes frío

La restricción calórica ocasiona una caída en la temperatura corporal que puede deberse a una disminución de la termogénesis, ya que el cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías ingeridas para crear calor.

 

Si sientes frío constantemente, incluso en verano, puede ser una señal de que no te alimentas adecuadamente.

 

Si no logras adelgazar, tienes frío constante, cambios de humor y un bajo nivel de azúcar en sangre, es probable que necesites revisar tu dieta y mejorar tu alimentación.

 

Si te sientes identificada, aumentar el consumo de calorías y proteínas mejorará estos problemas de salud que experimentas.

 

 

iMujer