CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2015) .- En la historia universal, existen mujeres hermosas, pero uno de los más grandes referentes de belleza femenina es, sin duda, Cleopatra.
A la reina, se le ha atribuido una belleza excepcional; sin embargo, grabados y dibujos hallados dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico; y en sus trucos de belleza, más que en su maquillaje.
Como bien menciona el portal La Mujer, el antiguo Egipto es reconocido por la dedicación a la belleza, dado que los habitantes solían usar aceites, leche, miel, mirra, etcétera, para cuidar de su estética. La mítica reina del Nilo contaba con varias rutinas de belleza y tips que volvieron locos a Julio César y Marco Antonio.
En este sentido y para recordar a la reina que falleció el 12 de agosto del año 30 antes de Cristo, hemos recopilado 10, de los que se supone, eran los trucos de belleza de la famosa Cleopatra.
Con información de «Trucos de belleza caseros», «Bellezas latinas», «El Vocero», «Embellé», «La Mujer» e «iMujer».
1. Baños de leche y miel.
Cleopatra tomaba largos baños de inmersión en leche y miel. La leche tiene propiedades hidratantes y su combinación con la miel ayuda a recobrar la elasticidad. También pueden utilizarse la leche tibia como desmaquillante o colocar compresas de leche fresca sobre el rostro para hidratarlo.
2. Contra el acné.
Entre los trucos de belleza de Cleopatra no faltaban remedios caseros destinados a prevenir y eliminar el acné. Hervía un puñado de poro y mezclaba el agua resultante con leche de cabra y un poco de azúcar, creando un exfoliante natural perfecto para eliminar células muertas e imperfecciones.
3. Piel tersa con carne de ternera.
Aplicar un cubito de hielo sobre el rostro para reafirmarlo es un remedio común hoy en día. No obstante, la reina Cleopatra colocaba trozos de carne de ternera encima de la piel para mantener el cutis terso y libre de flacidez.
4. Agua de rosas para los párpados.
Los relatos que describen a Cleopatra, cuentan sobre sus hermosos ojos. Se dice que los cuidaba de la luz solar y los lavaba 3 veces a lo largo del día con un preparado de agua de rosas. Ésta era elaborada por sus doncellas, que hervían una taza de pétalos de rosa en medio litro de agua.
5. Aceite de almendras para sus pestañas.
Según cuentan los relatos, Cleopatra recortaba sus pestañas en luna cuarto creciente durante 3 noches seguidas y posteriormente las friccionaba suavemente con aceite de almendras para hacerlas crecer rápidamente.
6. Mirada felina.
Las mujeres del Antiguo Egipto ya se preocupaban muchísimo por su aspecto y les encantaba presumir de una mirada muy sensual. Para conferirle un aire felino a sus ojos, Cleopatra los perfilaba con un polvo oscuro fabricado a partir de sulfuro de plomo conocido con el nombre de galena.
7. Crema contra arrugas.
En un recipiente las doncellas de Cleopatra colocaban jugo de cebolla, 40 gramos de miel blanca, 40 gramos de lirio blanco y 40 gramos de cera fundida. Mezclaban y obtenían una pomada para que la reina se pasara por la cara todas las noches antes de ir a dormir hasta la hora de despertarse.
8. Mascarilla de pepino.
Según Embellé, la reina egipcia se colocaba una mascarilla para evitar las arrugas también. Se utilizaban pepinos en rodajas, crema de leche batida, aceite de oliva y miel.
9. Piel suave.
Cleopatra usaba una crema efectiva y natural. En el sitio del libro The Sacred Science, Nick Polizzi revela que la legendaria belleza de Egipto mezclaba miel, bicarbonato de sodio, sal de mar y aceites esenciales, los dejaba reposar 20 minutos y luego se aplicaba el resultado como exfoliante.
10. Una mascarilla ¿de semen?
Dicen las malas lenguas, que Cleopatra utilizaba sus dotes debajo de las sábanas para también llevar a cabo un ritual de belleza, en el cual, se colocaba una ligera capa de semen en el rostro por algunos minutos y después lo retiraba con agua… ¿Será verídico? ¿La utilizarías?