El puente a una pierna , como os podéis hacer una idea, es una técnica más avanzada que el ejercicio que se conoce como el puente . Mantener el equilibro con una sola pierna, cosa que exige el puente a una pierna, a hacer que los músculos del tronco tengan que activarse increíblemente para dotar de estabilidad a nuestro cuerpo mientras subimos y bajamos.
El puente a una pierna, es un movimiento que aunque sea más complejo que su versión más básica, no es muy difícil de ejecutar. Cuando adquiramos cierta destreza y fuerza realizando ejercicios básicos para la pierna y para el abdomen , veremos como podremos ser capaz de hacer algunas repeticiones en este movimiento. En caso contrario, puede que sea cuestión de falta de práctica aplicada al mismo, siendo solucionable probándolo.
¿Cómo se realiza el puente a una pierna? Para realizar el puente a una pierna , nos deberemos tumbar boca arriba con los brazos a los lados, apoya el talón derecho en el suelo y extiende la pierna izquierda hacia el techo. Apretando el talón derecho, levantaremos las caderas hasta que la columna se quede recta. Luego, bajaremos las caderas poco a poco para volver a la posición de inicio.
Repetiremos el procedimiento las veces indicadas en nuestra rutina de entrenamiento que estemos realizando. A continuación, os facilito un interesante vídeo sobre cómo se debe de ejecutar el puente a una pierna:
¿Qué músculos ejercita el puente a una pierna? El puente a una pierna , es un ejercicio bastante completo en cuanto a músculos ejercitados. En el listado de músculos que veréis a continuación, podréis contemplar lo que os indico, que para un ejercicio tan aparentemente básico es bastante amplio:
Erector de la columna Glúteo mayor Cuadríceps Recto del abdomen Abdominales oblicuos Estabilizadores Iliopsoas Tensor de la fascia lata Cuadríceps Sartorio
Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail