(Foto Referencial)
En nuestro país gozamos de un clima tropical durante gran parte del año, lo que es ideal para aprovechar los espacios públicos disponibles y ejercitarnos al aire libre.
Los expertos coinciden en que realizar actividades físicas en espacios abiertos resulta doblemente favorable para nuestra salud ya que genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de una disminución considerable de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo.
Bailar es uno de los ejercicios por preferencia entre hombres y mujeres puesto que aporta los mejores beneficios a la salud física y sirve de distracción. Aquí algunos de ellos:
1. Es un excelente ejercicio cardiovascular ; aumenta la capacidad pulmonar, flexibilidad y firmeza de los músculos.
2. Ayuda a la pérdida de peso ya que en una sesión de 45 minutos intensos de baile se puede quemar entre 400 a 800 calorías.
3. Mejora la glicemia en sangre beneficiando a las personas con resistencia a la insulina y diabetes mellitus.
4. Equilibrio y coordinación , poniendo el cerebro a trabajar pues debes coordinar los movimientos a seguir y a mantener el equilibrio en diversas posiciones.
5 . Interacción social y diversidad cultural : es una fabulosa oportunidad para conocer personas, hacer amistades.
6. Te hace feliz: Gracias a la liberación de serotonina y endorfinas mejora el humor y lidiamos eficazmente el estrés.
Hoy en día existen diversas propuestas y géneros musicales como la salsa casino, merengue clásico, hip hop, flamenco, que se pueden adaptar a tus gustos, necesidades y tiempo para evitar caer en la rutina diaria.
Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, es indispensable consultar con un médico y confirmar si estás en aptas condiciones para empezar con las actividades físicas que te has propuesto.
Con información de nota de prensa