La mantequilla es uno de los alimentos más utilizados en la cocina, es perfecta para elaborar tortas, cupackes o simplemente para untarla con pan. Mucho se ha debatido sobre la verdadera conservación para que se mantenga en perfecto estado por más tiempo. Al contener un 80% de grasa y una gran cantidad de leche las bacterias son más atractivas y propensas a reproducirse. Para los expertos de la salud como la Agencia norteamericana de salubridad (FDA) considera que la mantequilla debe ser refrigerada. Pero esta recomendación de higiene suele ser debatida por los que realmente manipulan este ingrediente. La verdadera molestia que presentan los pasteleros de esperar que vuelva a su temperatura natural para poder batirla.
La temperatura ideal en la debería estar es unos 21°C, si esta naturalmente llegara a subir obligatoriamente debe ser llevada a la nevera. En este clima se podría mantener en perfectas condiciones al menos una semana.
Así la mantequilla sea con o sin sal cuando la temperatura ambiente sobrepasa los 21° esta comenzará a derretirse y a perder su estado de solido a líquido. Pero preferiblemente se debe tener en la nevera para evitar accidentes.
Fuente: cocinayvino
Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Me gusta: Me gusta Cargando…