Llega el verano y, ¿qué es lo primero que piensas? En sentarte al sol y beber una delicioso margarita o una cerveza refrescante, ¿verdad?
Pero antes de que lo hagas, quiero contarte que esto entraña ciertos riesgos que debes tener en cuenta…
#1 Tu cuerpo se sobrecalienta más rápido
Al beber al sol, no tomas en cuenta el factor de estar expuesta a sus rayos, pues la bebida te refresca y no sientes tanto calor. El tema está en que tu cuerpo se sobrecalienta en exceso y esto puede terminar por causarte un golpe de calor con serias consecuencias.
¿La solución? Bebe líquidos pero también ponte a la sombra, sobre todo durante las horas en las que el sol está más fuerte.
#2 Corres mayor riesgo de deshidratación
Si tomas bebidas con alcohol al sol, un efecto que puedes experimentar es ladeshidratación. Esto se debe principalmente a que el alcohol potencia la eliminación de nuestra agua corporal.
#3 Existen serios riesgos de accidentes
Esto nunca está de más, pero si bebes, ¡no conduzcas! Tanto si tienes que manejar un bote como si tienes que conducir tu automóvil para volver a casa de la playa.
En cualquiera de estos casos, pídele a otra persona lo haga, pues el consumo de bebidas que contienen alcohol disminuye los reflejos y multiplica las posibilidades de sufrir un accidente.
#4 Tendrás más riesgos de sufrir de cáncer de piel
Beber alcohol bajo el sol puede suponer un aumento en el riesgo de sufrir cáncer de piel. Esto se debe a que el etanol que se encuentra presente en el alcohol se convierte en un compuesto químico que hace que la piel sea mucho más sensible a la radiación solar.
#5 Aumentarán tus quemaduras por el sol
Estar al sol bebiendo cócteles, cerveza u otras bebidas con tus amigos hace que el tiempo vuele, ¿verdad? Pues bien, algo que te volverá a la realidad esa noche serán las quemaduras solares que pueden resultar muy dolorosas. Esto ocurre porque por lo general, cuando estamos ocupados bebiendo, no le damos importancia al uso del bloqueador solar.
Ahora que sabes que beber alcohol al sol es perjudicial para tu salud, no dudes en reemplazarlo por refrescos y bebidas naturales para poder disfrutar todos los días de un verano increíble.
iMujer