La verdad de los edulcorantes artificiales es revelada y son mejores de lo que creíamos

¡Disfruta tu refresco de dieta o tu café dulce sin miedo a subir de peso! La ciencia nos dice por qué no son malas las alternativas al azúcar

Últimamente nos encontramos bombardeadas de miles de notas, artículos, noticias y spots que nos enseñan como cuidar nuestros cuerpo y qué se debe y no comer.

Para todas las amantes del azúcar, ha sido un grave problema ya que a pesar de que sabemos que es malo consumirla, han surgido una serie de advertencias en cuanto a lo único que podía quitarnos esa saciedad de dulzura: los endulzantes artificiales.

Se ha dicho pueden hacer más daño que el azúcar, que no son recomendables para la salud, que son causantes de las peores enfermedades, etc… Pero por fin hoy tenemos  buenas noticias:  “Existe una gran probabilidad de que al consumir azúcares añadidas dañemos nuestro cuerpo, pero con los endulzantes artificiales no sucede lo mismo”,  eso fue lo que dijo Aaron E. Carrol, profesor de pediatría de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, a un importante periódico en Estados Unidos. Además, son reconocidos como seguros por la FDA y por la COFEPRIS.

En los años 70’s, se realizaron estudios en un laboratorio de los paquetes de una marca my famosa de endulzantes artificiales  y se encontró que estos sustitutos de azúcar, eran causantes de cáncer en las ratas que se utilizaron.

Después de que se arrojaran los resultados, en cada sobre se podía leer: “El uso de este producto puede afectar gravemente su salud”.

Más adelante, indagando en la investigación, se dieron cuenta que habían sido analizadas únicamente una generación de ratas, explicando que esa especie utilizada se encuentra infectada con frecuencia por un parásito en la vejiga, dejando descartada la posibilidad de que fuera culpa de los edulzantes los causantes de dicha enfermedad.

El aspartame , también ha tenido mala fama ya que en 1996, un estudio realizado a personas de más de 70 años, reveló que causaba cáncer en el cerebro.

Los resultados fueron erróneos ya que las personas que fueron analizadas, no eran consumidores frecuentes de asparteme.
A pesar de que no son productos peligrosos es importante también cuidar los alimentos y cantidades que ingerimos de azúcar, para evitar problemas como obesidad y enfermedades graves para niños y adultos.

Actualmente, las versiones ‘ligeras’ de ciertos alimentos, como los refrescos,  son ampliamente aceptadas y si lo tuyo es lo dulce, de ahora en adelante, podrás sustituir tu antojo con opciones  más saludables sin ninguna preocupación.

Cosmopolitan