¿Acaso pensabas que al dormir tu cuerpo se desconectaba? Nada de eso, cuando nos acostamos, son muchas las funciones que siguen al 100%. Pero, ¿qué se supone que sucede en nuestro organismo? Te lo contamos.
1. Nuestro cuerpo sufre pequeños espasmos
A medida que nos vamos quedando dormidas, nuestro cerebro manda señales nerviosas que hacen que demos pequeñas sacudidas. Estos bandazos, conocidos como espasmos mioclónicos, son totalmente naturales.
2. Baja nuestra temperatura corporal
Durante el día, quemamos muchas calorías y, por esa razón, la temperatura corporal es relativamente alta. Para ahorrar energía, nuestro cuerpo frena esa combustión calórica, lo que hace que nuestra temperatura baje.
3. Expulsamos toxinas
Mientras dormimos, nuestro cuerpo aprovecha para purgarse de todo aquello que le perjudica. Por esta razón, es preciso dormir las ocho horasreglamentarias.
4. Borras información inútil
La memoria a largo plazo compartimenta la información de forma que la información inservible queda desechada.
5. El cerebro sigue funcionando al 100%
Nuestra mente está más activa cuando dormimos que cuando estamos despiertas. Las conexiones neuronales se establecen con más rapidez por lo que necesitamos más oxígeno y azúcar.
6. Las células se reparan
No solo las cerebrales. Mientras dormimos, los daños que el día ha dejado en nuestras células comienzan a ser reparados. Por eso, cuando dormimos poco, sentimos como si alguien nos hubiera dado una paliza.
7. El sueño mejora nuestro sistema inmunológico
Dormir es el mejor remedio para cualquier enfermedad. ¿Por qué? Al dormir, generamos mayor cantidad de anticuerpos y nuestro organismo se defiende mejor de los ataques víricos. Por eso, cuando notemos que estamos incubando alguna enfermedad, lo mejor que podemos hacer es dormir muchas horas.
8. Despiertas una media de 10 veces cada hora
Cada hora de sueño, nos despertamos entre 5 y 15 veces. Sin embargo, estos instantes son tan reducidos que no los recordamos.
9. Puede que dejemos de respirar
Normalmente, nuestro cuerpo respira por si solo de noche pero existen muchas personas que sufren apnea del sueño. Esta afección consiste en que el cuerpo deja de respirar algunos segundos mientras dormimos. Si roncas a menudo o notas que duermes mal, acude a tu médico para que tu calidad de vida mejore.
Cosmopolitan