Un estilo de vida sedentario es el denominador común en la mayoría de las personas que padecen de dolores músculo-esqueletales crónicos.
Y aunque te ejercites con regularidad para contrarrestar el impacto de pasar más de ocho horas al día sentado frente a una computadora, o conduciendo, o utilizando el celular para enviar mensajes de texto; simplemente, no es suficiente.
«Todo esto puede llevar a lo que se llama ‘síndrome por desuso’, que es cuando tus músculos no son ejercitados lo suficiente y se debilitan», explica el quiropráctico Todd Sinett, a la revista digital MindBodyGreen.
Consciente de que las condiciones de trabajo no cambiarán en un futuro cercano, la medicina recomienda una serie de prácticas sencillas que puedes integrar a tu rutina diaria para disfrutar de una mejor calidad de vida:
Métodos para hacer en la oficina Estudios revelan que estar sentado – además de provocar rigidez en las caderas y los glúteos- también tiene un impacto negativo en la circulación, en el corazón e incluso puede disminuir la función cerebral.
Recomendación:
Debes asegurarte de no permanecer quieto en la misma posición por largos periodos de tiempo.