Las cejas son un elemento que le ofrece a nuestro rostro no sólo emoción, también belleza ya que son el marco de la mirada. Sin embargo, ¿su forma siempre es favorecedora? El maquillaje podría hacer una gran diferencia en su diseño.
De acuerdo con el Centro Panamericano de Ojos , las cejas sirven para proteger al ojo del sudor o la lluvia que cae en el rostro y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas.
El sudor contiene varias sales que pueden irritar los ojos. Sin las cejas, muchas tareas que implican un esfuerzo físico serían más difíciles de ejecutar.
3 básicos para mejorar su apariencia Además de la depilación, el maquillaje para cejas puede ser un gran aliado para mejorar su apariencia. Por ello te presentamos tres elementos que deben ser básicos en tu bolsa.
1. Cera para cejas. El maquillaje más popular de cejas es la cera y estuches con cera y polvo. El resultado es natural y atractivo. Este maquillaje no se usa para rellenar, sólo para añadir un poco de color y para mantener las cejas en su lugar.
2. Polvos para cejas. Generalmente se considera mejor maquillar las cejas con sombras de ojos o cejas lo más parecidas al color natural de la ceja. Con un pincel fino toma las sombras y primero descárgalo en tu mano para quitar el exceso y luego aplícatelas con pequeños brochazos ascendentes como si fueran vellos, luego con el pincel sin cargar difumina para que se vea natural.
3. Lápiz o crayón. Este puede ser muy evidente y quitarle naturalidad sino se usa bien. La mayoría de los maquilladores prefieren las sombras, si te gusta usar el crayón trata de usar uno del mismo color que tus cejas y no hagas una línea recta trata de dibujar vellos y difumina un poco con un pincel.
Trata de conservar tus cejas, estas son parte de tu cuerpo y ayudan al cuidado de tu salud visual. ¡No lo olvides!
Vía: Agencias