25 beauty tips para protegerte del sol
Coincidiendo con nuestro 25 aniversario, el verano y el sol, SESDERMA quiere darnos 25 tips de belleza para que nos protejamos más que nunca del sol. Y además, sortea 5 lotes de producto Repaskin. ¡Protégete!
- Utiliza productos fotoprotectores durante todos los días del año, no solo en verano.
- Intenta adquirir los fotoprotectores en farmacias o parafarmacias. Asegúrate de que proteja al menos frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel).
- El bronceado de la piel es una alerta de nuestro cuerpo. Protégela inmediatamente.
- Intenta emplear fotorreparadores, ya que no solo protegen, sino que también ayudan a reparar el daño causado por el sol.
- Evita la exposición al sol entre las 12h y las 16h ya que es cuando irradia con más fuerza.
- No expongas al sol a niños menores de 3 años. Protégelos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua. Hazles beber agua con frecuencia.
- Toma el sol con moderación los primeros días de exposición, para que el bronceado sea progresivo y no se produzcan quemaduras. La piel tiene memoria y aquellas zonas del cuerpo que han sufrido quemaduras repetidamente son más proclives a sufrir problemas cutáneos y/o cáncer de piel.
- No olvides tomar complementos alimenticios ricos en vitaminas, antioxidantes… Los antioxidantes evitan la formación de radicales libres y, por lo tanto, potencian el subsistema inmunológico cutáneo. Son tu mejor aliado.
- Renueva la aplicación del fotoprotector cada 2 horas durante los meses de verano y, especialmente, después de cada baño.
- Si tu piel es muy blanca y pecosa utiliza siempre protección muy alta.
- Aunque tu piel sea naturalmente morena, no olvides protegerla.
- Limpia, tonifica, hidrata y nutre diariamente la piel. Su salud mejorará y te ayudará a protegerte del sol.
- Seca bien el cuerpo después de cada baño porque el efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los fotorreparadores aunque estos sean resistentes al agua.
- Bloquea los efectos de la luz solar con ropa, sombreros, gafas de sol…
- Asegúrate de que las gafas de sol posean cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.
- Extrema el cuidado cuando estés en la montaña, la playa, zonas con césped… Algunas superficies como el agua, la arena o el césped reflejan la luz del sol y potencian sus efectos
- Bebe agua en abundancia y frecuentemente.
- Extrema las precauciones en las zonas más sensibles del cuerpo, como el escote, la nariz, la nuca, los lóbulos de las orejas o las ingles
- Las personas calvas o con un cabello muy fino deberían utilizar fotoprotectores en esa zona.
- No emplees lámparas artificiales de rayos UVA
- Educa y conciencia a los niños de la importancia de la protección solar.
- Revisa periódicamente tu piel, tanto la expuesta como la que no suele estarlo.
- Acude al dermatólogo si ves que aparecen manchas o que tus lunares cambian de forma, tamaño o color.
- Tras la exposición al sol es recomendable aplicar cremas o geles post solares, que ayudan a calmar la piel y, en algunos casos, incluso a reparar el daño que causa el sol.
- Ayuda a tu piel a defenderse del sol incorporando a tu rutina de belleza cremas que incorporen ácido ferúlico. Este activo es un fenomenal aliado contra el daño solar.
Extra: Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas E, C y A, en betacaroteno y en otros carotenoides y flavonoides. Te ayudarán a luchar contra los radicales libres y a protegerte ante los perjuicios del sol. Estos nutrientes están presentes en las frutas y las verduras, como la zanahoria, el mango, el tomate, la calabaza, las espinacas…
Y para que te protejas del sol con la mayor garantía, SESDERMA quiere sortear entre nuestras lectoras 5 lotes de producto Repaskin. Accede al concurso.
Cosmopolitan