Lo primero que deberías saber es que para evitar al aparición de estrías, que no es sencillo, lo ideal es mantener tu piel tersa e hidratada. Si tu piel es suficientemente elástica, al menos podrás a minorar los efectos.
Debemos saber que las estrías son rayas irregulares que aparecen en la piel. Las causas pueden ser diversas: el embarazo, bajada brusca de peso, el crecimiento o alguna enfermedad y afección. Las estrías las sufren casi siempre las mujeres y no tienen un tratamiento ni curación definitiva.
¿Cómo son ? Las primeras estrías que aparecen son de color púrpura y cuando cicatrizan se vuelven blanquecinas. Suelen aparecer sobretodo en el abdomen, pechos, glúteos, caderas, piernas, muslos y brazos. Las estríaspueden mejorar bastante con tratamientos estéticos radicales como láser, peeling químico o cirugía estética, pero la mejor forma de combatirlas es la prevención. Aunque con maquillaje y otros trucos las podemos disimular. Antes de disimular las estrías con maquillaje, lo ideal e inteligente es tratarlas. Los productyos que existen van encaminados a mejorar la piel, pero no a quitarlas. Lo demás son productos-milagro poco frecomendables. Las cremas que mejor van son las que llevan ácido retinoico, vitamina C, ácido glicólico, vitamina E o vitamina B5 .
Los aceites de rosa mosqueta y almendra también van muy bien, el aceite Bio Oil es muy efectivo para tratar las estrías, por ejemplo. Están cremas estimulan la formación de fibras colágenas nuevas y nos aportan mucha elasticidad. Para prevenirlas es muy bueno beber agua, llevar una dieta equilibrada, utilizar cremas o aceites específicos, mantener la piel hidratada y elástica, evitar las bajadas de peso muy bruscas…
Para disimular las estrías tenemos varias opciones: con maquillaje o autobronceador. El maquillaje debe ser especial para la piel corporal y es imprescindible que sea del tono exacto de nuestra piel . Son maquillajes que consiguen cubrir una gran zona de la piel. Se adhieren a nuestro cuerpo de manera perfecta y homogénea. La textura es cómoda y dan un acabado ligero y natural a la piel. Por cuestiones eminentemente prácticas debe ser resistente al agua.
Con un buen autobronceador también podemos disimular y maquillar las estrías. Para aplicar el autobronceador necesitas exfoliar la piel unos días antes. Antes de ir a la playa puedes aplicar el autobronceador en la zona de las estrías y así cuando vayas a tomar el sol quedará todo más uniforme.
Fuente: Que.es