Para la gran mayoría de las mujeres que desean mantenerse sus piernas en forma, puede convertirse en un problema cuando hablamos de reducirlas, debido a la acumulación de grasa en los glúteos y muslos, la cual genera problemas estéticos como celulitis o estrías.
1. Desplante
Párate derecha, con tus manos coloca una barra en la parte alta de la espalda. Da un paso con tu pierna derecha y flexiona hasta que tu rodilla izquierda toque el piso. Regresa a la posición inicial. Con esta posición quemarás la grasa de las chaparreras y lograrás reducir la cadera.
2. Extensión
Ponte en cuatro puntos sobre el suelo. Eleva una pierna y estírala completamente, como si dieras una patada. Regresa a la posición inicial.
3. Laterales
Acuéstate de lado sobre el piso. Deja tu cabeza derecha y eleva tu pierna extendida a unos 70 grados. Regresa a la posición inicial.
4. Piernas al aire
Coloca una pelota pequeña en los tobillos y acuéstate boca arriba totalmente derecha. Eleva las piernas a un ángulo de 90 grados, deja que tu cabeza se levante un poco y deja tus brazos estirados a lado de tus caderas, para que te sirvan de apoyo. Baja las piernas y repite.
Recuerda
Realizar estos ejercicios para reducir la cadera al menos cuatro días a la semana, en tres series de 12 a 15 repeticiones de cada uno. Además, los puedes complementar con el uso de mancuernas o liga.
Trata de combinar esta rutina con una alimentación equilibrada libre de grasas y rica en alimentos diuréticos. Visualiza tus objetivos y haz los ejercicios acompañada para que tengas una motivación y logres tu meta.