¡Despierta! ¿La lechuga da sueño?

No hay nada peor que el insomnio y si te ha pasado seguramente sabes que hay muchas cosas naturales que puedes comer o beber para conciliar el sueño. Pero, ¿es verdad que la lechuga es una de ellas?

Si quieres saber cómo dormir mejor, ahora voy a contarte la verdad sobre la lechuga, un vegetal fantástico para la salud, el control del peso y, aparentemente, el sueño.

La gran lechuga

Es una de las cosas más baratas que encuentras en la verdulería y el ingrediente principal para una rica ensalada, pero también está cargada de bondades para la salud por su gran cantidad de nutrientes que ayudan a la digestión, a controlar la glucemia, a eliminar toxinas, a bajar el colesterol y a controlar el peso corporal.

Pero eso no es todo, pues además es una gran aliada a la hora de dormir bien, por suspropiedades relajantes.

La lechuga DA SUEÑO

Un poco de lechuga en el plato de la cena es una gran ayuda a la hora de conciliar el sueño antes y de manera más eficaz. La lechuga contiene lactucarium, ese líquido blanco que sale cuando la cortas, que está colmado de propiedades sedantes similares al opio, que afectarán tu cerebro en cuestión de minutos pero sin efectos secundarios.

Para lograrlo solo debes comer unas hojas de lechuga antes de acostarte y la mejor manera de hacerlo es incluyéndola en tu cena.

No más calambres

Y como si esto fuera poco, además de ayudarte a dormir más rápido y mejor, la lechuga puede alejarte de los molestos calambres nocturnos, esos que te despiertan de tanto dolor que causan.

Esto sucede porque la lechuga también contiene hyoscyarnin, un agente contra calambres que proporciona relajación muscular.

Con todos estos datos ya dejarás de pensar en la lechuga como un sinónimo de dieta, sino que le puedes agregar un nuevo significado como una verdura rica en nutrientes, excelente para el metabolismo y que además ayuda a relajarte y a dormir mejor.

iMujer