Las 4 personalidades de Facebook: ¿vos cuál sos?

La Nacion /

Seguro ya conocés los comportamientos más frecuentes en Facebook (incluso el tuyo): está la amiga que sube solo fotos de sus viajes, la que comenta todo lo que comparten los demás o la que relata cada momento del día, por nombrar solo algunos. Un estudio de la Brigham Young University volvió más serio el asunto y publicó un estudio -realizado en personas de entre 18 y 32 años- en el que define cuatro personalidades distintas de los usuarios de esta red social.

Te contamos cuál es cada una:

Selfies Fan

Sí, como su nombre lo indica, es quien sube toooodo el tiempo autorretratos y videos de sí mismo. Además, actualizaciones de estado o visitas a distintos lugares: sabés cómo se siente, dónde está o con quién. Por supuesto, están muy pendientes de recibir likes y comentarios en cada uno de sus posteos.

Relationship Builder

Es la clase de persona que solo tiene amigos en su Facebook, nada de gente con la que no existan lazos en la vida real. Muestran fotos familiares y de viajes, saludan a todos por su cumpleaños con una foto o una frase alusiva y hablan en el muro como si estuvieran chateando.

Window Shopper

Son espectadoras o stalkers por excelencia (aunque la categoría stalker puede aplicar a muchas!). Les gusta mirar los perfiles de los demás para saber en qué andan y después comentarlo con amigas o seguir solo páginas que les interesan. ¿Qué las delata? Tienen su perfil recontra desactualizado, no comentan ni comparten casi nada.

Town Crier

Si les apasiona la política, suelen estar comprometidas con lo que pasa en su comunidad: comparten denuncias, defienden sus valores y su posición ideológica en cada uno de sus posteos. Pero no solo pueden estar interesadas en cuestiones políticas, también están las «town crier» gourmet, melómanas, teatrales o viajeras.

¿Te sentís identificada con alguno de estos perfiles? ¿Sos un mix de un par?

LA NACION Sociedad Revista OHLALÁ!