10 tips de belleza a tono con las tendencias

Estampas /

Atrás quedaron las mechas balayage y californianas, las largas melenas y el exceso de color en el rostro. La naturalidad se impone para lo queda del año.

El estilista Jesús Palencia hace un breve recuento de lo que fue, es y seguirá siendo tendencia en este año.

1-En cuanto a coloración del cabello, el experto asegura que lo más asertivo es irse por lo natural, conservar el tono, sea cual sea, o lucir reflejos en el cabello. Pero más allá de la elección del tinte, el estilista asegura que lo importante es el corte. De ahí todo parte.

2-Los cortes asimétricos seguirán marcando la pauta, por encima de los hombros, muy al estilo español/argentino. La pollina continúa al igual que el flequillo, para acompañar ese look clásico, como al descuido, que lucen muchas celebridades. Los cortes de cabello al estilo bob son perfectos para cualquier ocasión y por eso continuarán en el top.

3- Los importante para el estilista es la textura del cabello. Palencia aconseja no peinarlo demasiado, ni excederse en su alisado al utilizar la plancha, sino dejar que cada hebra se exprese naturalmente.

4- El uso de ondas suaves sigue en tendencia, sobre todo en los cortes long bob y wavy bob. Se mantiene el bedroom look, es decir, ese estilo vanguardista de peinar el cabello solo con las manos.

5- El maquillaje también se llevará natural; la idea es que la piel se vea fresca, limpia y rozagante. Nada de bases color mate y polvo compacto en exceso, la tendencia son las pieles satinadas.

6- Durante el día recomienda evitar el exceso de maquillaje; basta con rizar las pestañas con rímel o máscara, un labial acorde con el tono de la piel y un poco de brillo lip gloss para que luzcan jugosos.

7- En cuanto a las sombras lo ideal es optar por tonos marrones y cobrizos, muy naturales para el día. Para la noche, recomienda los metalizados, especialmente el azul, que puede ser platinado, brillante o en todas las texturas
posibles.

8- Se mantiene el rojo en los labios, pero brillante. Sin embargo, lo ideal es un color que no extralimite los rasgos naturales.

9. Las cejas seguirán anchas y definidas, con la intención de marcar bien el rostro, aunque comenzarán a peinarse vello por vello y a usarse más delgadas.

10- Por último, Jesús recomienda seguir las tendencias pero de manera coherente, es decir, escoger corte, color de cabello y maquillaje acorde con el ritmo de vida de cada quien. «Lo que nunca pasará de moda será la practicidad», puntualiza.

Jesús Palencia  / @jepalenci