LISTAS | Las 10 películas románticas más clásicas de todos los tiempos

El Mundo Economia y Negocios /

Las grandes películas de amor tienen la habilidad de transportarnos más allá del tiempo a las historias en las que los sentimientos se viven a flor de piel y cualquier desenlace es posible

1. Diario de una pasión

Una historia de amor que mejora con el paso de los años. Allie llega a un pueblo costero para pasar el verano con su familia. Ahí conoce a Noah, quien a pesar de las diferencias sociales se enamora de la chica. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Noah parte al frente y Allie trabaja de enfermera para ayudar a los soldados heridos. Entonces conoce a Lon, con quien al poco tiempo se compromete. Pero Noah vuelve para reconquistar el corazón de Allie.

Basada en una de las novelas del popular escritor Nicholas Sparks.

2. Casablanca

“Tócala de nuevo, Sam. Toca As Time Goes By”

“De todos los bares, en todos los lugares, ella entra en el mío”

“Siempre tendremos París”

Y, por supuesto: “Esta va por ti, pequeña”.

No hay mucho qué decir que no se haya dicho ya sobre una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos.

3. Lo que el viento se llevó

Scarlett O’Hara, su belleza sureña, su orgullo y su ambición, sumados a su obsesiva pasión por Ashley Wilkes, quien la rechaza y además se compromete con su prima, la compasiva Melanie, es la trama general de este clásico del cine y una de las primeras películas a color de la historia, ganadora ademas de diez premios Óscar, entre ellos el de mejor actriz para (Vivien Leigh).

Scarlett conoce a un rico ‘vividor’ que de alguna manera no dejará de ver por ella, pues se enamora sinceramente de alguien parecido a él: Rhett Butler (Clark Gable). Ambientada durante la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, la película destaca el valor de la tierra donde se ha nacido, la lucha por salir adelante al precio que sea y cómo se puede descubrir el amor que ha estado cerca cuando ya es demasiado tarde.

4. Los puentes de Madison

Francesca ha dedicado toda su vida a cuidar de su marido y de sus hijos. Un día, mientras su esposo y sus dos hijos se encuentran de viaje, llega al condado de Madison un fotógrafo de National Geographic, Robert Kincaid (Clint Eastwood, director de la cinta), quien tiene la encomienda de realizar un reportaje fotográfico sobre los famosos puentes cubiertos de la zona.

Francesca (Meryl Streep) será su guía, volverá a sentirse la joven italiana llena de sueños y vivirá junto a él, sin que ninguno lo buscara, una intensa e inolvidable historia de amor que marca el resto de sus vidas. Nadie se entera de lo ocurrido, pero ella lo escribe en un diario que leen sus hijos a su muerte.

5. Ghost

Sin duda, una de las cintas más románticas de toda la historia del cine. Sam y Molly, una feliz pareja de enamorados, ven su historia de amor repentina y violentamente truncada cuando Sam muere en un asalto. La fuerza del amor hace que Sam permanezca como fantasma intentando proteger a Molly e intente comunicarse con ella a través de una médium.

La escena de los dos sentados frente a un torno mientras ella modela una vasija de barro es clásica.

6. La vida es bella

Este filme italiano, escrito, dirigido y protagonizado por Roberto Benigni en el papel de Guido, es un paseo por todos los sentimientos: amor, desgracia, alegría, tristeza, dolor, miedo. En plena Segunda Guerra Mundial, la familia es enviada a un campo de concentración, pero Guido no permite que su hijo perciba la terrible situación que está ocurriendo y lo convierte en un juego. Una de las películas más emotivas que se hayan filmado jamás.

7. Amelie

Amelie no es una chica como las demás. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la de los demás. A partir de entonces inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los otros y tratar de mejorar su existencia, pero esta hada humana se da cuenta de que también ella necesita de sus poderes, y es en esta búsqueda de la felicidad cuando descubre las pistas que la conducen a Nino.

8. Posdata: te amo

Holly Kennedy hace un viaje de estudios a Irlanda y allí conoce al que sería su marido, Gerry, con quien piensa pasar el resto de su vida. Pero sus planes cambian cuando él muere con tan solo 35 años. Gerry le deja a su esposa una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, que irán ayudando a Holly a superar el duro trance, a no sentirse sola y a descubrirse a sí misma a través de sus palabras.

9. Orgullo y prejuicio

Las hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesiva por encontrarles marido, y con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a la región, las vidas de las chicas se vuelven del revés. Elizabeth, de espíritu libre, conoce a Darcy, pero a primera vista le parece demasiado arrogante.

Una historia clásica escrita por Jane Austen, donde el orgullo y los malentendidos no impiden el triunfo del amor verdadero.

10. Cumbres borrascosas

En la Inglaterra del siglo XIX, Cathy y Hindley Earnshaw son sorprendidos un día por su padre, que trae a Heathcliff, un chico sin hogar, para que viva allí como parte de la familia. Con el paso del tiempo y la muerte del padre, Hindley se convierte en amo de Cumbres Borrascosas y desprecia a Heathcliff. Pese a todo, se mantiene el afecto mutuo entre Cathy (Juliette Binoche) y Heathcliff (Ralph Fiennes), quien desarrolla una obsesiva relación con la chica. Un amor imposible, marcado por la barrera social que les separa.