Recomendaciones para manos bellas y sanas

Confirmado /

Para tener manos y uñas saludables existen hábitos que podrías poner en práctica a diario.

Las manos, además de ser una de las cartas de presentación de toda mujer, pueden llegar a sufrir lesiones si no le damos un buen uso y mantenimiento. Por lo general, la mayoría de los problemas ocurren mientras realizamos actividades deportivas, tareas laborales o sufrimos caídas accidentales.

Sin embargo, también hay costumbres que afectan su estética. Comerse las uñas, por ejemplo, puede ser perjudicial para tu salud, ya que puede dañar la matriz de la uña, provocando que esta no vuelva a crecer.

Apunta estas maravillosas recomendaciones para mantener tus manos hermosas.

1. Más suaves: antes de dormir, es recomendable aplicar en tus manos varias gotas de aceite, preferiblemente de oliva, y masajearlas lentamente unos minutos, para mantenerlas hidratadas.

2. Protégelas: cuando vayas a realizar las labores del hogar, manualidades o actividades que las puedan lastimar, recurre al uso de guantes, para evitar daños estéticos y de salud.

3. Más fuertes: aplica brillo endurecedor en tus uñas antes de colocar el esmalte. Además de ayudarte a que se mantenga fuertes, evitará que se pongan amarillas por pintarlas frecuentemente.

4. Retira el esmalte: a veces, por ansiedad, algunas mujeres tienden a quitar la pintura con los dientes, esto hace que junto a los restos de pintura se vayan las vitaminas. Las uñas se debilitan y tardan en crecer. Usa quitaesmaltes.

5. No uses excesivamente el móvil: teclear muy rápido tanto en el celular como en la computadora provoca que tus articulaciones y otros tejidos se esfuercen mucho y posiblemente llegues a sufrir de tendinitis, esta lesión afecta principalmente los dedos.

Por otro lado, las cutículas forman parte de las manos y contribuyen a una buena estética, no las pases por alto. Consiéntete y sumerge tus dedos en agua tibia para que se pongan suaves, luego debes cortar cuidadosamente los bordes y luego hidratar con aceite. También puedes aplicar crema humectante.

Existe un abanico de opciones al momento de cuidar y consentir tus manos, desde el tradicional manicure hasta novedosos tratamientos como la hidrorrestructuración que combinan la estética y la medicina y que ayudan a la reparación de la piel. Si tu caso es que debes cuidar más tus manos, pregunta a tu médico qué tipo de tratamiento puedes hacer para que estén sanas y bonitas.

atusaludenlinea