6 cosas que nunca deberías usar como lubricante

Confirmado /

Cuando la situación allí abajo se torna complicada, el lubricante es un producto al que muchos recurren para salvar el momento. Pero los expertos dicen que es posible que desee pensar dos veces antes de poner cualquier sustituto de lubricante viejo hasta allí. Incluso las sustancias resbaladizas aparentemente inofensivas pueden contener alérgenos, deteriorar la piel o interferir con los condones, dice Maureen Whelihan, ginecóloga del Centro de Salud Sexual y Educación, a Women’s Health.

Hay quienes entonces, a falta de un producto formal, optan por utilizar lubricantes naturales o caseros, y la realidad es que no es una decisión inteligente. Veamos por qué.

Aceite de Coco

Whelihan dice que le encanta el aceite de coco porque no contiene aditivos. Sin embargo, señala que puede deteriorar el látex en los condones, haciendo más probable que se rompan. Eso puede dejarle abierto a contraer una ITS o tener un embarazo no deseado. Lo mismo ocurre con el aceite de oliva. Cualquier lubricante a base de aceite puede interferir con los condones de látex.

Y como mencionamos anteriormente, con el uso regular, es posible que el uso de productos alimenticios como estos podría resultar en una infección.

Crisco (o grasa alimentaria)

Primero, convengamos que es un alimento de cocina, creado a base de aceite, es decir que no fue creado para este propósito (lo cual podría irritar tu zona V), y tampoco es compatible con condones. Además, en realidad hace un lubricante terrible, dice Lauren Streicher, M.D., profesor asociado de obstetricia clínica y ginecología en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine. “No es tan resbaladizo, así que para la mayoría de las mujeres, no es efectivo”, dice.

Saliva

Es una alternativa muy común y rápida que muchos utilizan a la hora de tener sexo. Pero Streicher dice que no es lo suficientemente resbaladizo como para ser un lubricante eficaz. Así que estás perdiendo tu tiempo (y la saliva). Además, escupir facilita la transmisión de las enfermedades de transmisión sexual y podría introducir la infección en la vagina, al igual que el sexo oral sin protección puede, dice James.

Vaselina

Parece lubricante, pero la base de petróleo de Vaseline puede conducir a la infección, dice Whelihan. Un estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology encontró que las mujeres que habían utilizado gelatina de petróleo como lubricante en el mes pasado tenían más del doble de probabilidades que las que no de tener vaginosis bacteriana. Y, al igual que otros lubricantes a base de aceite, puede atornillar con condones.

Aceite de bebé

No sólo puede aplastar la efectividad del condón, pero usar aceite para bebés en la vagina puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección por levaduras, dice Streicher. (Esa misma Obstetricia y Ginecología estudio también encontró un vínculo entre el uso intravaginal de aceite de bebé y la colonización de las especies de Candida, que puede conducir a una infección por levaduras).

Loción

Hay muchos irritantes potenciales en lociones, como los perfumes y propilglicoles (los compuestos solubles en agua que ayudan a mantener la loción húmeda), lo que puede causar hinchazón, hinchazón e irritación general allí abajo, dice Whelihan.

Mujer.pa

Confirmado: Oriana Campos