YouTube: ¿es mejor levantar pesas primero o hacer cardio?

YouTube: ¿es mejor levantar pesas primero o hacer cardio?

0 93

El Comercio de Perú / El canal de YouTube “PictureFit” explica que la mejor forma de iniciar la rutina de ejercicios levantando pesas en lugar de hacer cardio. La razón está en el glucógeno, una variante de la glucosa que el cuerpo humano metaboliza para obtener energía. Los ejercicios en general necesitan glucógeno y si las reservas de esta sustancia son limitadas, el entrenamiento se verá afectado.

Levantar pesas de forma libre o con máquinas solicita consumir glucógeno de forma puntual, mientras que los ejercicios cardiovasculares queman glucógeno de manera sostenida y prolongada pero no tan intensa. La recomendación del vídeo es que se puede hacer cardio con pocas reservas de glucógeno y hasta puede servir para mejorar el rendimiento.

Otro elemento que reafirma la postura del canal de YouTube es la producción de ciertas enzimas durante la actividad física. La enzima mTOR es esencial para el crecimiento muscular, la cual es producida cuando se levantan pesas. Pero, cuando se realiza cardio, el cuerpo segrega otra encima llamada AMPK, la cual inhibe el funcionamiento de la mTOR.

Por último, es importante considerar la fatiga. Los ejercicios cardiovasculares tienden a cansar bastante, lo que dificulta realizar ejercicios de pesas posteriores. El corazón también se extenúa, afectando el transporte de glucógeno en el sistema circulatorio.

A pesar de lo mencionado, el vídeo de YouTube sostiene que hacer cardio antes que las pesas, no es negativo, porque es bueno hacer lo que a la persona le permita mantener la rutina de una forma más agradable y sencilla.

MÁS EN YOUTUBE…