Los 8 mejores alimentos para reducir el estrés

Los 8 mejores alimentos para reducir el estrés

0 233

El estrés que nos acompaña en el día a día, por vivir en esta sociedad actual, tiene muchas veces que ver con una mala alimentación. La alimentación puede provocar reacciones en el organismo que pueden influir para bien o para mal ante este estado emocional.

Así que, por mejorar nuestra salud, es bueno conocer cosas como que los excesos de grasa y azúcares suelen empeorar el estrés, además de tener otros efectos malos para la salud. Vamos a ver 8 alimentos que debes incluir en la dieta para controlar y bajar tus nieveles de estrés.

Incluye naranjas en tu dieta, si buscas terminar con el estrés ten muy en cuenta los efectos que esta fruta puede provocar en tu salud. El zumo de naranja recién exprimido tiene altas concentraciones de vitamina C, vitamina muy beneficiosa.

La vitamina C es beneficiosa para muchas cosas, es, por ejemplo un nutriente fundamental para el organimo humano capaz de disminuir la producción de cortisol, lo que es estupendo para controlar los niveles estrés en el cuerpo.

El cortisol es conocida como la hormona del estrés y sus niveles elevados están relacionados con el aumento de grasa en la zona abdominal. Así que incluye naranjas en tus comidas, ya sea comiéndolas tal cual o exprimidas en zumo.

Al incluir la avena en momentos como el desayuno se obtiene más energía para la jornada y, a nivel emocional, se consigue la liberación de serotonina, que es la hormona del bienestar.

Este alimento tiene grandes cantidades de fibra, antioxidantes y carbohidratos complejos con la función de apoyar el metabolismo, el sistema cardiovascular y la digestión.

Es uno de los alimentos que está de moda, y tiene su razón de ser, porque la avena es fundamental para muchas cosas y aporta muchos beneficios. Así que toma nota y no te arrepentirás

Una porción de pechuga de pavo al día le aporta al cuerpo una considerable cantidad de triptófano, que es un aminoácido fundamental que en el cuerpo se transforma en serotonina, la hormona de la felicidad otra vez.

La pechuga de pavo, por lo tanto, puede disminuir los comportamientos agresivos y está relacionado con el aumento del bienestar y sus sensaciones en el cuerpo humano.

Hay que destacar que además es una enorme fuente de proteínas, lo que la hace buena para aumentar la masa muscular y el rendimiento físico. Todo son beneficios, eso sí, todo de forma moderada.

Recuerda, uno de los secretos para tener un equilibrio mental es tener de una buena salud intestinal. Por eso es importante incluir en tu dieta los yogures con probióticos, para mantener la flora microbiana en perfecto estado.

Esto ayuda a evitar efectos negativos en la salud cerebral, incluyendo entre ellos algunos desórdenes emocionales como la depresión y la ansiedad. Resulta que los cultivos vivos tienen un efecto sobre la química cerebral.

Lo que hacen es transmitir señales que regulan el estado de ánimo y el comportamiento. Piensa en el probiótico Lactobacillus rhamnosus, que está en el yogur. Es capaz de reducir la hormona corticosterona inducida por el estrés.

Los arándanos también son buenos para controlar el estrés, así que hay que incluírlos en la medida de lo posible en todas las dietas que quieran luchar contra los niveles de estrés en el cuerpo.

Los arándanos contienen unos pigmentos conocidos como antocianinas, encargados de darles esos colores oscuros característicos. Estos antioxidantes se están relacionados con el incremento de la producción de dopamina.

La dopamina es una sustancia que produce el cerebro y sirve para la buena coordinación, la función de la memoria y el estado de ánimo. Consumurlos de forma regular aumenta un tipo de glóbulo blanco que participa en la lucha contra el estrés.

Los frutos secos y las semillas tienen grandes cantidades de magnesio que es un mineral que actúa de forma reconocida como precursor de neurotransmisores como la serotonina.

La serotonina, como hemos visto es una sustancia que se fabrica en el cerebro y que tiene un papel fundamental en el equilibrio de las emociones y el bienestar general del organismo.

Los frutos secos más recomendados son:

Las nueces
Las almendras dulces
Las semillas de girasol
Las semillas de sésamo
Las semillas de calabaza

Consumir un aguacate al día es un hábito buenísimo para controlar el peso, el colesterol, el estrés y algunos otros trastornos de la salud. El aguacate contiene más de 20 nutrientes esenciales.

Entre estos nutrientes destacan el potasio, la vitamina E, el ácido fólico y los ácidos grasos. Además aportan fibra, lo que prolonga la sensación de saciedad y mejora la digestión.

Los aguacates también reducen el exceso de inflamación del cuerpo y sirven para equilibrar los estados emocionales ya que reduce de forma considerable la presencia de cortisol.

Los benedicios del pescado con alto contenido de ácidos grasos omega 3 son muchos, este tipo de pescado regula procesos inflamatorios del cuerpo y contribuye a controlar los niveles de estrés.

Contienen un tipo de grasa saludable que se ha relacionado con la reducción del riesgo cardiovascular y la prevención de muchas enfermedades graves. Reduce en el organismo la producción de cortisol que sube con el estrés.

Los más recomendados son:

El salmón
Las sardinas
La caballa
El bacalao
El atún

Con información de: ocio.net

SIMILAR ARTICLES

0 29

0 17