Obleas de chocolate con mango y pistachos

Obleas de chocolate con mango y pistachos

0 261

Confirmado /

Tenemos que mostraros un dulce fresco para disfrutar en los próximos meses, aunque es apropiado para cualquier época del año, las Obleas de chocolate con mango y pistachos son un postre fácil y rápido de hacer, con el que conseguirás culminar una comida festiva o de diario, deleitando el paladar de los más golosos.

Como veréis, volvemos a mostraros una utilidad diferente de las obleas de empanadillas, no dudéis ni un instante que son también son ideales para la elaboración de recetas de postres, es más, sólo las obleas bañadas con un buen chocolate ya son una delicia. Así que los más chocolateros que se preparen algunas obleas de más para darse el capricho mientras elaboran este postre que se combina con frutas y queso cremoso, una delicia de obleas de chocolate.

Ingredientes (4 comensales) 12 obleas de empanadillas, 125 gramos de chocolate fondant, 1 mango maduro, 160 gramos de mascarpone, 160 gramos de crème fraîche, 4 c/s de pistachos verdes, 2 c/p de azúcar glas vainillado, 3-4 c/p de azúcar moreno.

Elaboración Pon en un plato, ligeramente engrasado con mantequilla, tres obleas bien planas y hazlas en el microondas durante 60-90 segundos, hasta que tengan un ligero tono dorado y estén crujientes, una vez hechas las primeras, haz lo mismo con el resto de obleas hasta tener preparada todas para las cuatro raciones.

A continuación, pon ¾ partes del chocolate troceado en un cuenco y fúndelo en el microondas en tiempos cortos para evitar que se queme, para controlarlo puedes ir programando 30 segundos cada vez, cuando esté casi totalmente fundido, retíralo del microondas e incorpora el resto del chocolate, empieza a mezclar, con el calor del chocolate se conseguirá fundir todo a la vez que se reduce la temperatura.

Sumerge la mitad de cada oblea en el chocolate para que la cubra y ve depositándolas sobre papel vegetal. Deja enfriar totalmente, que el chocolate se endurezca.

Pela el mango y córtalo en daditos pequeños, ponlo en un cuenco y añade el azúcar moreno y un poco de vainilla si lo deseas. En otro recipiente mezcla el queso mascarpone y la crème fraîche, añadiendo el azúcar vainillado para endulzarlo.

Emplatado Coloca en la base del plato una oblea, a continuación una cucharada generosa de crema, otra cucharada de mango y vuelve a colocar otra oblea. Repite la operación para terminar coronando el postre con la crema, el mango y los pistachos verdes picados. Sirve enseguida estas Obleas de chocolate con mango y pistacho y ¡buen provecho!

http://gastronomiaycia.republica.com/