Beneficios de la Equitación para tu salud

Beneficios de la Equitación para tu salud

0 352

Confirmado / Esta especialidad dentro de los deportes ecuestres representa múltiples ventajas para tu organismo

 

La equitación es el arte de mantener el perfecto equilibrio sobre un caballo, los que la practican tienen ciertos conocimientos del cuidado y mantenimiento del animal.

 

Montar a caballo puede llegar a ser uno de tus hobbies. Te permite conectarte con la naturaleza. Además, está comprobado el efecto positivo que genera estar en contacto con los caballos. Actualmente algunas terapias que mejoran la calidad de vida incluyen el contacto con caballos.

 

  Al practicar equitación, estos son los beneficios físicos que obtienes:

– Quemas calorías. Esto quiere decir ¡adiós, kilos de más! – Mejoras el sentido del equilibrio y el balance. – Optimizas la coordinación motriz. – Ayudas a tu corazón. Al activarse el sistema cardiovascular con esta práctica, logras una mejor circulación de la sangre. – Fortaleces los músculos de la espalda, piernas, abdominales y glúteos. Notarás un mejor tono muscular. Dile no a la flacidez. – Mantienes una postura correcta.

 

Además, en el plano psicológico la equitación:

– Combate el estrés. Te permite relajarte y desconectarte de la rutina. – Mejora la autoestima. – Favorece la confianza y el autocontrol de las emociones. – Te ayuda a gestionar de mejor manera tus problemas. – Mejora la concentración. – Te ayuda a superar los miedos.

 

 

Eme de Mujer

SIMILAR ARTICLES

0 50

0 57